El alcalde pide a los toledanos en un bando que este año se impliquen más que nunca en el Corpus que vuelve a ser en jueves - Ayuntamiento de Toledo

Con este nuevo bando, García-Page quiere que los toledanos muestren expresamente “su alegría” por haber conseguido entre todos recuperar el Corpus n jueves y que lo hagan “participando en todos los actos que se van a programar y demostrando en las calles y el recorrido procesional que los toledanos estamos muy contentos de que haya vuelto a su fecha original en jueves”.

De esta manera, el alcalde considera que “ganaremos como ciudad y autoestima como toledanos”, al tiempo que se hará una importante inversión de futuro para la capital castellano-manchega “porque se trata de que quienes vengan a vernos sepan que ésta es una fiesta muy profunda, tan profunda que merece la pena volver a venir a verla.

Después de 20 años, el próximo 3 de junio, la ciudad volverá a celebrar el Corpus Christi, su fiesta más grande, sólo en jueves como marcaba la tradición y para que esta ocasión sea bien recordada, asegura el alcalde en su bando,  el Ayuntamiento va a redoblar su trabajo con el fin “de que la Semana Grande de Toledo brille más”.

García-Page pide por ello a los toledanos que desde este momento “nos convirtamos en los mejores propagandistas de la fiesta”, difundiendo sus valores y su belleza entre conocidos y familiares, “haciendo un esfuerzo para que nos acompañen en tan señalada fecha”.

“Pido que nuestras calles, balcones y fachadas, en colaboración con la Junta Pro-Corpus, estén más y mejor adornadas que nunca y que los patios luzcan con toda su belleza. Pido al sector hostelero que redoble sus esfuerzos para acoger mejor que nunca a nuestros visitantes, agradándoles para que siempre regresen encantados. Pido a las familias que participen con sus hijos en los actos programados, para que desde niños conozcan la emoción de esta gran fiesta. Invito a todos a vivir el Corpus Christi con mayor entusiasmo, porque este año celebramos el reencuentro con nuestras raíces”, asegura el alcalde en su bando.

Este es el segundo bando municipal dirigido a los toledanos por el alcalde Emiliano García-Page en el actual mandato municipal, ya que el primero de ellos fue el que publicó en su primer año como regidor municipal con motivo de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de limpieza y recogida de basuras en el Casco Histórico de Toledo, pidiendo la implicación de todos los ciudadanos en el cuidado y limpieza del centro histórico de su ciudad.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO