El alcalde participa en la suelta de globos organizada por AFANION en el colegio de los Maristas con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer - Ayuntamiento de Toledo

El acto contó con la participación de diferentes responsables políticos como el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, o el delegado provincial de Bienestar Social, Hugo Muñoz, y del cuerpo de bomberos de Toledo, y en el mismo se leyó un manifiesto infantil del niño oncológico.

El sábado día 14 de febrero de 2009, dentro de los actos programados para la celebración del Día del Niño Oncológico, cuyo día oficial de es el domingo, día 15, se realizará en el Centro Comercial Luz del Tajo una casa un mural solidaria, donde los niños que quieran podrán participar haciendo un dibujo simbólico, escribiendo un lema o plasmando sus manos con pintura, además –los niños participantes– serán obsequiados con un regalo por parte de la asociación.

La Asociación aprovechará este acto para difundir información de su labor, y repartir los lazos naranjas como símbolo de este día a aquellas familias que colaboren con el proyecto. En esta actividad estarán igualmente presentes diferentes responsables políticos de la ciudad, además del cuerpo de bomberos de Toledo.

AFANION se constituyó el 19 de diciembre de 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo. Se trata de una Asociación sin ánimo de lucro que nace de un grupo de padres con hijos afectados de cáncer. En 2003, AFANION recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO