El alcalde invita a los toledanos a asistir al Festival Taurino que se celebrará el 9 de abril a beneficio de niños con cáncer - Ayuntamiento de Toledo

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, también han asistido el vicealcalde, Ángel Felpeto; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Infantil “Niño Jesús”; el doctor Luis Madero; el organizador del evento, Francisco Sánchez de León; y el torero toledano, Eugenio de Mora.

El alcalde ha hecho un llamamiento a los toledanos para que participen en este evento porque “merece la pena el contenido, el contenedor y la actividad”. Ha destacado que esta iniciativa concilia dos sensibilidades, por un lado supone una ayuda para salvar vidas y, por otro, colaboran en ella los toreros, “que se juegan la vida”.

Francisco Sánchez de León ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que presta para la celebración de esta corrida, así como a los propietarios de la Plaza de Toros y la asistencia desinteresada de los diestros, quienes contribuyen así a aportar “un granito de arena” en la lucha contra esta enfermedad.

El matador Eugenio de Mora ha asegurado que los aficionados toledanos responden muy bien a este tipo de festivales y que para él supone algo muy gratificante porque se conjuga la ayuda a un fin “muy importante” con el fomento de la práctica taurina.

Este festival taurino se celebrará el sábado 9 de abril a las seis de la tarde en la Plaza de Toros de Toledo. El cartel lo forman Finito de Córdoba, Javier Conde, Eugenio de Mora, Curro Díaz, Matías Tejela y el novillero Gómez del Pilar, con toros de la ganadería Hermanos Sánchez de León.

La entrada general podrá adquirirse a un precio de quince euros a partir del 4 de abril en las taquillas de la plaza de Toros, en el teléfono 925 216 513 en horario de oficina, a través de Internet en CCM o en establecimientos como el kiosco de Zocodover y los centros comerciales “Luz del Tajo”, en el barrio del Polígono,  y “Puerta de Toledo” en Olías del Rey. Los niños de hasta diez años acompañados por un adulto podrán acceder gratis al recinto.