El alcalde inaugura las instalaciones de Tagus en el Casco Histórico que son “un ejemplo muy claro de gestión razonable de un servicio público” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page puso en valor la “valentía y determinación” de las diferentes corporaciones municipales que impulsaron el proceso de externalización del servicio del agua –  pese a las críticas que recibieron –  y consideró que este servicio es “un ejemplo muy claro de gestión razonable de un servicio público”.

El alcalde manifestó que en la oficina que TAGUS tiene en al Avenida de Irlanda se tramitan “con profesionalidad”  más de 3.000 consultas al año y que en la nueva oficina “se atenderán también a miles no solo del Casco Histórico sino de toda la ciudad puesto que esta zona es el punto de referencia de muchas gestiones administrativas”.

Por otro lado, el regidor municipal anunció que el Ayuntamiento aborda con TAGUS un importante plan de obras  hidráulicas que, entre otras actuaciones, solucionará una de las demandas más “históricas” en la materia, como es la aplicación de este plan en la calle Boladíez del Polígono-Santa María de Benquerencia.

También se mostró satisfecho de la obra “estratégica” llevada a cabo en la zona de San Juan de los Reyes para suministrar “de manera definitiva” agua de Picadas al Casco Histórico.

El regidor municipal indicó que estos planes de inversión “no se someten al ritmo presupuestario” y que, desde el gobierno municipal, se desean acompasar a las obras previstas del Fondo de Inversión Local.

García-Page consideró que la pretensión del gobierno municipal es aplicar un “esfuerzo de coordinación” para no levantar de nuevo las zanjas que ya hayan sido abiertas.

“Estamos agradecidos porque la colaboración y la sintonía con la empresa y el Ayuntamiento permite ir desarrollando un plan ambicioso de inversiones en el que habrá que hacer alguna mejora en la gestión pero que, en todo caso, va a dar respuesta a los objetivos planteados en la ciudad desde hace muchos años”, aseveró.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO