El alcalde inaugura la reapertura de la Subida de la Granja, un vial “estratégico” de acceso al Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Las obras han sido ejecutadas por la empresa Antolín García Lozoya por importe de 600.000 euros mientras que el redactor del proyecto ha sido el arquitecto Francisco Jurado.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, explicó que, con la reordenación y remodelación de la vía, se han ganado tres aparcamientos y que la misma ha servido para dejar la zona del mirador libre de vehículos para el uso y disfrute de la panorámica ubicando la zona de estacionamiento al contrario de cómo se encontraba inicialmente.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, puso en valor esta remodelación porque la Subida de la Granja es un vial “estratégico” de acceso al Casco Histórico.

El alcalde dijo que esta obra fue “dura de hacer” porque ha necesita una profunda remodelación debido al abandono en el que se encontraba. En este sentido, señaló que la Subida de la Granja soporta un tráfico intenso y que, por tanto, esta remodelación era “una prioridad”.

Por su parte, el vicealcalde,  concejal de Cultura y Presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, Ángel Felpeto, manifestó que esta obra era “una obra muy demanda” y aseguró que  con la misma se resuelve un importante problema en el acceso de los vehículos al Casco Histórico.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO