El alcalde inaugura el “Curso de Gestión de Residuos de la construcción y demolición” organizado por ATEGRUS - Ayuntamiento de Toledo

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde de Toledo ha destacado la importancia que tiene en la actualidad este sector en el progreso de la sociedad moderna.

Se trata de un curso de formación altamente especializado en el que se profundizará en los aspectos teóricos y prácticos más novedosos relacionados con la correcta gestión de los residuos de la construcción y demolición (RCD). Se debatirá sobre las exigencias normativas y las novedades legislativas, las distintas posibilidades para su correcta gestión, el funcionamiento de las tecnologías más novedosas, las consideraciones ambientales y económicas, y las posibilidades de negocio.

Para lograr el alto nivel de calidad marcado por ATEGRUS no sólo se ha elegido a los mejores profesionales para impartir este curso, sino que se han limitado las plazas con el fin de optimizar las sesiones y los recursos.

El curso forma parte del proyecto “Programa ATEGRUS de Gestión y Valorización Sostenible de Residuos”, enmarcado en el Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y es una acción gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo para trabajadores en activo de entidades privadas.

Jornada Técnica sobre “Proyectos de Valorización en la Construcción”

Además de esta iniciativa ATEGRUS, en colaboración también con el Ayuntamiento de Toledo, ha organizado durante el día de hoy en el Centro Cívico Padilla una jornada técnica sobre “Proyectos de Valorización en el sector de la Construcción”. En ella se han dado cita técnicos, arquitectos, ingenieros de obra civil y trabajadores de la construcción, que han podido conocer de primera mano métodos y tecnologías actuales de valorización de su sector.

Entre los temas abordados destaca la minimización del impacto ambiental para luchar contra el calentamiento global, técnicas de minimización de emisiones de gases de efecto invernadero, el aprovechamiento de materiales fuera de su uso habitual, o la eficiencia y sostenibilidad desde la fase de proyecto en los procesos edificatorios.

El objetivo ha sido que los asistentes obtengan una visión global de lo que se está haciendo y lo que se puede hacer en la correcta gestión de los materiales empleados, y en el aprovechamiento de residuos de construcción y demolición y otros residuos del sector.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO