El alcalde firma un convenio con AFAEM para la formación de personas con discapacidad mental - Ayuntamiento de Toledo

Enmarcado en el Primer Plan de Servicios Sociales 2010-HORIZONTE-2014, el gobierno municipal  alcanzó este acuerdo con la asociación en su intención de conseguir incrementar el nivel de bienestar de la población, especialmente el de sectores más desfavorecidos. El convenio tendrá una validez de dos años y los alumnos de AFAEM- Despertar realizarán labores de ordenanzas y jardineros.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, consideró fundamental este tipo de acuerdos que revierten directamente sobre las personas porque “si existe la necesidad de gobiernos y administraciones es por la necesidad de ayudarnos los unos a los otros”.

García-Page comentó que se formará a 15 personas con discapacidad mental en trabajos de horticultura y jardinería y que “cuidan los parque son un mimo especial” a la que vez que consideró que “éste es un pequeño grano de arena en una playa inmensa de necesidad”.

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, comentó que éste es el segundo convenio firmado con AFAEM en esta legislatura y felicitó a la asociación por haber recibido un sello de excelencia europea por la labor que desarrolla.

La concejala de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Milagros Tolón, consideró que el Ayuntamiento es el lugar “idóneo” para realizar estas prácticas formativas  así como “un pilar importante para una inserción laboral rápida”.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO