El alcalde expresa su satisfacción por la inauguración de la “fábrica de empresarios” que supone el Vivero de Empresas - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha asegurado que el acto de hoy es especialmente significativo e importante en un momento en el que las economías mundiales están pasando dificultades por la crisis. En este contexto, “lo que se inaugura es una fábrica especial y singular” porque lo que se fabrican en ella son empresarios.

El alcalde ha destacado “la inquietud y el empeño” del presidente de la Cámara de Toledo, Fernando Jerez, para la puesta en marcha de este Vivero de Empresas que ya acoge a 17 emprendedores y que se levanta sobre una parcela cedida por el Ayuntamiento en la calle Dinamarca.

Para el regidor toledano “es un orgullo” que se haya puesto en marcha esta infraestructura, la más grande de las que existen en España y la tercera de la Cámara en la provincia de Toledo tras los viveros de Talavera e Illescas. Además, ha resaltado el entendimiento entre las administraciones que ha permitido la apertura de este centro.

El presupuesto total de la puesta en funcionamiento del Vivero de Empresas ha superado los ocho millones de euros aportados por la Cámara (45,22%), los Fondos FEDER a través de la Fundación INCYDE (21,43%) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (33,35%).

Tras un recuerdo a los militares fallecidos en Haití, el Príncipe Felipe se ha mostrado complacido por la visita a Toledo, una ciudad que “siempre es motivo de asombro, tanto por lo que nos maravilla a los ojos, como por lo que sus calles y monumentos nos susurran”.

Don Felipe ha manifestado que el Vivero de Empresas y Centro de Innovación incita al progreso, ensancha el tejido empresarial “y genera riqueza y puestos de trabajo, contribuyendo a reforzar la prosperidad económica y el bienestar social de Toledo y de su entorno”.

El presidente de la Cámara, Fernando Jerez, ha calificado el acto de hoy como “inolvidable” y ha explicado que el Vivero de Empresas es un moderno centro de servicios y un referente en la red general de viveros de la Fundación INCYDE que incorpora la más moderna tecnología al servicio de los emprendedores.

También ha intervenido en el acto el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien ha aplaudido el inicio de la andadura de este tipo de infraestructuras que permite “hacer cosas nuevas, cosas buenas y cosas distintas” para demostrar el potencial de la Comunidad Autónoma y responder a las dificultades que impone la crisis económica. “Los empresarios –ha dicho- tienen la fuerza y son la materia prima más importante”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO