El alcalde elogia el comportamiento de toda España ante el 11- M y dice que “10 años son suficientes para mirar con perspectiva” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha asegurado que los españoles supieron estar “a la altura de las circunstancias” ante  esta masacre que asoló el país y “que ha hecho más fuerte al pueblo español”.

“Esta experiencia trágica para España ha traído una reflexión de fondo y es el comportamiento sabio del pueblo español y de las familias y ojala que esto fuera predicable a algunos políticos”, ha subrayado.

Por ello, García-Page ha tenido palabras de condolencia para todas las familias y especialmente para las de los 20 castellano-manchegos fallecidos con quienes compartió el dolor en sus funerales.

El alcalde ha elogiado la “responsabilidad” de las víctimas, sus familias y las asociaciones que “han tenido la reacción dolorida y sensata de una sociedad asestada por la herida más profunda de España”.

En este sentido, ha recordado las manifestaciones “silenciosas” que se producían en todas las ciudades españolas que “eran contundentes por su silencio porque sin tener que decir nada, estaba todo dicho”.