El alcalde dice, en la presentación del Centro Regional de Expresión artística, que será un nuevo icono para Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El edificio, de 5.765 metros cuadrados,  será un centro cultural con diversas salas polivalentes y un auditorio de música. También dispondrá de una sala de exposiciones, una cafetería con terraza y un teatro para 688 personas.  El teatro podrá acoger actos de lírica, de palabra, de orquesta y al aire libre.

El proyecto también contempla la incorporación en el mismo de la nave existente del antiguo gimnasio militar del Peri de San Lázaro, que ha sido un importante demanda vecinal.

Su construcción a cargo de GICAMAN, que previsiblemente se iniciará en septiembre y se extenderá durante 22 meses, contempla también una zona de aparcamientos y tiene un presupuesto de 34 millones de euros, que será financiado íntegramente por la Junta de Comunidades.

El centro, de diseño moderno y abierto,  será un símbolo de modernidad para la ciudad y se reviste de aluminio macizo dorado y lamas de madera.

El edificio responderá a las diversas necesidades culturales de la ciudad. Cabe destacar que la ciudad de Toledo no cuenta en la actualidad con ningún lugar donde pueda interpretarse ópera. Opción que este centro si contempla.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, consideró que este nuevo centro supondrá una “explosión cultural” y que será complementario al Teatro de Rojas, “la joya de la ciudad”.

Tras poner en valor que Toledo necesita de un espacio cultural de esta índole, García-Page, aseguró que se convertirá en una nueva seña de identidad para Toledo y alabó su céntrica ubicación y su diseño arquitectónico moderno.

“Le doy una mucha importancia a que nuestra realidad física gire a una arquitectura actual”, dijo.

Este centro, junto a otras edificaciones llevadas a cabo en la ciudad como el Barrio Avanzado de Jean Nouvel, los remontes mecánicos, el Hospital Universitario, etc., hará que Toledo cuente con “nuevo iconos arquitectónicos”.

El regidor municipal valoró que “en plena crisis económica” la ciudad se dinamice con  el elevado número de obras públicas “ambiciosas” en ejecución.

En este sentido, comentó que en el mes de mayo se firmó el contrato para la construcción del Palacio de los Deportes en el Barrio Avanzado; “se está rematando” el proyecto de los remontes mecánicos para que puedan iniciarse las obras el año que viene; se encuentra en periodo de licitación del Centro del Agua, en Palomarejos; próximamente se presentarán los planes funciones de tres centros de salud para la ciudad; así como el hecho de que hoy se firman las escrituras para la construcción de la residencia de ancianos de Azucaica.

“Estoy ilusionadísimo como alcalde por el conjunto de proyectos y por  el nivel de compromiso y de cumplimiento de ellos que está poniendo de manifiesto la Junta”, espetó.

El regidor municipal también manifestó sentirse satisfecho porque estos proyectos ambiciosos se están ejecutando sin olvidar los detalles.

 “Tenemos la ciudad patas arriba”, sentenció.

En cuanto a la gestión del Centro Regional de Expresión Artística, el alcalde señaló que la gestión final será combinada entre el Ayuntamiento de Toledo y el Ejecutivo Autonómico para que tenga una programación “equilibrada y conjunta”.

Por su parte, la Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, comentó que este proyecto simboliza el legado del Quijote en Toledo y será un “centro dinamizador de la vida cultural, de la economía regional y local”.

El arquitecto de “Qvixote C.R.E.A”, Carlos Asensio, explicó el proyecto con la maqueta del mismo y, según Araújo y García-Page, captó desde el primer momento la reconversión del proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO