El alcalde destaca que Toledo “vuelve a estar de moda” con la celebración de la Final de la I Copa del Rey de Fúbol-Sala - Ayuntamiento de Toledo

El acto, presidido por el alcalde de la ciudad de Toledo, Emiliano García-Page, ha contado con la presencia del presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano; del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el toledano Javier Lozano, y del concejal de Deportes, Alfonso Martín Alonso.

Todos coincidieron en señalar que esta primera edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala es un “homenaje a todas las personas, entrenadores, jugadores e instituciones vinculadas a este deporte y a Toledo, que ha sido y sigue siendo cuna del Fútbol Sala no solo a nivel nacional, sino internacional”, como ha destacado Alfonso Martín.

Emiliano García-Page ha resaltado los esfuerzos realizados para celebrar en Toledo la final de esta competición “porque hemos creído que es esencial en la promoción de nuestra ciudad, donde una vez más, de la mano del deporte, volveremos a poner de moda Toledo, en esta ocasión a través del Fútbol Sala”

Con un lleno total, al que se espera que asistan más de 1.400 personas, el partido será retransmitido en 65 países, “aunque estamos aún a la espera de cerrar una negociación para su retransmisión en otros países del mundo, lo que nos permitiría llegar a los 100”, manifestaba Javier Lozano.

Dada la gran expectación que despiertan eventos de esta índole, el Ayuntamiento de Toledo situará una pantalla gigante en la que se podrá seguir el desarrollo del partido, en la Plaza del Ayuntamiento. Además, se desarrollarán ese día en la ciudad distintas actividades paralelas, entre otras, el I Congreso de Entrenadores de Fútbol Sala; se disputará la semifinal y final de la Liga Nacional de Fútbol Sala Interempresas; habrá un clinic para niños a cargo de Joan Linares, jugador del OID Talavera y Andreu Linares, entrenador del Bargas FS y se presentará un acuerdo de colaboración con al Asociación de Esclerosis Múltiple.

García-Page ha señalado que Toledo “está en condiciones hoy, tras las mejoras llevadas a cabo en el Pabellón Javier Lozano hace dos años, de acoger eventos de esta categoría, y hacerlo con éxito”.

Las entradas, según ha informado el concejal de Deportes, saldrán a la venta, unas 300, el próximo día 6, en el Pabellón Javier Lozano, de 18:00 horas a 20:00 horas, a un precio de 15 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO