El alcalde destaca la funcionalidad y la integración urbana de la nueva Escuela Infantil “Ana María Matute” - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde se mostró orgulloso de que esta infraestructura se haya levantado en la ciudad sin coste para los toledanos ni carga al Ayuntamiento con unos precios “muy competitivos” y con “una fórmula posibilista, práctica, sostenible y comprometida” con los ciudadanos.

García-Page cuestionó que durante los últimos 30 años, la ciudad no haya invertido en infraestructuras sociales “existiendo un vacío y abandono total” a este respecto y consideró que el edificio podría haberse construido con menos coste pero mermando mucho en las prestaciones.

La Escuela Infantil se ubicará en la calle Bullaque, contará con nueve aulas, 111 plazas y se gestionará con un contrato de 15 años de duración. El edificio destinará 4 aulas para 32 niños de entre 0 y 1 años; 3 aulas para 39 niños de entre 1 y 2 años y 2 aulas para 40 niños de entre 2 y 3 años.

La inversión para el centro es  de 1,6 millones de euros y  se ha sufragado en un 80% por la Junta de Comunidades y en un 20 % por el Ayuntamiento de Toledo. La concesión para la gestión del CAI se ha fijado en 15 años y durante cada uno de ellos, la empresa deberá abonar 6.000 euros al Ayuntamiento de Toledo que la entidad local   destinará a becas.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO