El alcalde de Toledo recoge el testigo de la Presidencia de la Red de Juderías de España “Caminos de Sefarad” - Ayuntamiento de Toledo

Al término de la Asamblea, Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona, ha formalizado el traspaso de la Presidencia al Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien ha manifestado sentirse muy satisfecho ante este nuevo reto y que se congratulaba aún más de recibir el testigo de Tarazona, “ciudad con la que tenemos muchos lazos en común como su historia, su paisaje y su monumentalidad”.
 
En cuanto a los objetivos, al Alcalde de Toledo ha indicado que “sobre todo, se debe hacer un esfuerzo por consolidar y promocionar la marca ‘Red de Juderías’, ya que significa una oportunidad para los municipios para potenciar el sector turístico, pero también supone una importante dosis de autoestima por recuperar sus juderías y dar a conocer el legado histórico y cultural judío de todas la ciudades que integran esta entidad”.

En la reunión celebrada hoy, la Red de Juderías de España ha decidido incluir a Castelló d’Empúries, Sevilla y Lucena como nuevos miembros, tras haber presentado sus respectivas candidaturas. Dicha decisión se ha acordado por unanimidad.

Durante este encuentro también se han adoptado otros acuerdos de interés como iniciar un nuevo periodo de moratoria de cinco años de integración de ciudades en la Red; establecer una cuota de inscripción para los nuevos miembros de 15.000 euros; recomendar un número máximo de ciudades-miembro en 25 o incluir un periodo cómo mínimo de dos años de antigüedad antes de poder ejercer funciones de presidencia para los nuevos miembros.

Además, la Asamblea ha aprobado la contratación de un técnico para la comercialización turística de la Red, “después de un intenso proceso de selección”, indicaron desde la Secretaría.

En el trascurso de la reunión, el presidente de la Red y Alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha explicado las actividades realizadas durante el último semestre, entre las que destacan los proyectos internacionales a través de la AEPJ, la participación, el pasado mes de febrero, de la Red en el Fórum Gastronómico y la promoción en Centroeuropa, además de  un gran elenco de actividades turísticas y promocionales, como la presentación en Fitur 2011 de la marca turística de la Red, RASGO 2011.

Desde la Secretaría de la Red se ha presentado también la memoria 2010 y el nuevo folleto turístico de la entidad, traducido al inglés y al alemán, que se presentó en el viaje promocional a Centroeuropa.

Las ciudades-miembro que han asistido a esta asamblea han sido Avila, Barcelona, Calahorra. Córdoba, Segovia, Toledo, Tortosa, Calahorra, Tudela y Tarazona.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO