El alcalde asegura que las leyendas sobre Toledo ponen en valor su “alma y espíritu” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page hizo esta reflexión durante la presentación del libro “Nuevas leyendas toledanas”, del grupo literario toledano “Arrendajos”, formado por diez escritores que han dado vida a diez leyendas nunca antes escritas y que están ubicadas cronológicamente desde la época del rey visigodo Recaredo hasta nuestros días.

El alcalde, tras la presentación del libro a cargo de la periodista Mar Gómez Illán, agradeció a este grupo literario su trabajo “porque contribuye al orgullo sobre Toledo” y a la dimensión histórica y cultural así como al alma y al espíritu de esta ciudad.

“Cuando uno pasea por las calles del Casco Histórico, por sus plazas, cuando se adentra en sus monumentos, tiene claro que  muchos de ellos no son sólo la consecuencia de la determinación administrativa o de la voluntad de un rey o de un gran mecenas como pudo ser la Iglesia, en realidad, ahí detrás hubo un proyecto colectivo que en buena medida ha sido de ensueño”, afirmó García-Page.

Ese mismo proyecto colectivo, añadió el regidor toledano, es el que ha movido al grupo literario “Arrendajos” a crear nuevas leyendas para una ciudad de ensueño como es Toledo.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO