El alcalde apoya la tradición del damasquino toledano en la exposición del Maestro Artesano Mariano San Félix - Ayuntamiento de Toledo

Mariano San Félix recoge en esta muestra su trabajo de cinco años el cual se ha materializado en un total de 80 obras, las cuales van desde pequeñas piezas a cuadros de damasquino.

El conocido damasquinador toledano muestra su arte y dominio de la técnica del damasquino sobre la que ha trabajado siempre buscando la innovación y nuevos caminos alejados de los moldes tradicionales.

En la exposición, la creación de San Félix se plasma en cuadros paisajísticos así como en pequeñas piezas escultóricas acordes con la actualidad.

San Félix se inició en el arte del damasquinado en 1951, con tan solo 13 años de edad, consiguiendo oficialmente el título de Maestro Damasquinador en el año 1961,. Entre sus muchos premios y distinciones, destaca el primer premio del Concurso de Diseño de Castilla-La Mancha en el año 1990, el primer premio del concurso Obra Maestra 1995 y haber sido finalista del Concurso Nacional de Artesanía del Ministerio de Industria en 2007.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, alabó la trayectoria profesional de San Félix de quien dijo “tener perspectiva porque no es un arte cualquiera ni un oficio rutinario”.

García-Page consideró que el damasquinado exige “vista, paciencia y rigor”, cualidades que atribuyó al maestro artesano “que demuestra su pasión por Toledo la cual tiene incrustada al igual que incrusta el oro”.

El alcalde apostó por la continuidad del damasquinado dado que es una seña de identidad de la ciudad.