El alcalde anuncia que operarios trabajan ya en la eliminación del cableado del entorno de San Clemente - Ayuntamiento de Toledo

García-Page realizó estos anuncios en el trascurso de la inauguración de la exposición de fotografías sobre las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Centro Cultural San Clemente.

De esta manera, el alcalde agradeció a la Diputación Provincial su compromiso con la ciudad por alcanzar este acuerdo para solucionar la reivindicación histórica de la eliminación del cableado. 

En este orden de cosas, y también en relación a la conservación del Casco Histórico, García-Page comentó que el Ayuntamiento se encuentra trabajando para que, durante el año que viene, se saque a concurso la concesión, a una sola empresa, de la abertura de zanjas en la ciudad.

El alcalde se mostró molesto por la actitud de las operadoras e instó a que se pongan de acuerdo “porque tienen que comprometerse con el patrimonio y no llenar de zanjas toda la ciudad”.

También en referencia a las medidas adoptadas para la revitalización y rehabilitación del Casco Histórico, García-Page, dijo que a pesar de la situación económica, este barrio toledano esta acogiendo un mayor número de familias que desean vivir en el mismo.

De igual manera calificó   como una realidad positivo el hecho de que  la crisis económica no esté siendo impedimento para que se haya aumentado el número  de licencias de obras de rehabilitación que se solicitan en el Ayuntamiento.

“A fecha de este mes de septiembre hay más solicitudes de obra que el año pasado entero, y eso contando con que a finales de año se amplía”, añadió.

Sobre la muestra fotográfica de “Navia” que el  Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad expone en el Centro Cultural San Clemente, García-Page, desatacó la sensibilidad de su autor porque ha sabido recoger en las imágenes “el punto de vista común de trece ciudades muy distintas pero que tienen su futuro sobre la base de que sepamos ver lo que nos une mucho más de lo que nos separa”.

En esta misma línea argumental, el alcalde señaló que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad no debe solo caminar “para afincar una imagen de marca turística” sino que “nos queremos ir convirtiendo en un sindicato para defendernos muchas veces frente a la intolerancia de otras administraciones, frente a los discursos de las administraciones que dicen defender el patrimonio pero que nunca ponen un duro”.

El alcalde también destacó el esfuerzo de promoción realizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y anunció que en próximos días viajará a Argentina, invitado por este grupo, como anfitrión en Buenos Aires para promocionar las trece ciudades que aglutina el grupo.