El alcalde anuncia la creación de un Centro de Formación para Consumidores destinado a la educación en el consumo - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo puso en valor la creación de este Centro de Formación porque “es importante que los niños empiecen a trabajar con la mentalidad de un consumo responsable, respetuoso, un consumo para la convivencia”.

El centro tendría como posible ubicación el Polígono – Santa María de Benquerencia y, según el munícipe, forma parte de los compromisos adquiridos por el gobierno municipal para esta legislatura.

El regidor municipal señaló que la concejalía de Servicios Sociales detectó un deficitario funcionamiento del servicio prestado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y que ha sido reforzado durante este último año.

En este sentido, el alcalde señaló que el objetivo de este servicio municipal es que los ciudadanos estén informados, conozcan sus derechos “pero también que tengan los mecanismos de intermediación que no sea acudir a los tribunales”.

“El sistema funciona y lo que hacemos a partir de hoy es reforzarlo con más medios y con un mayor compromiso por parte del Ayuntamiento en colaboración con el Instituto de Consumo de Castilla La Mancha”, comentó.

A este respeto, el regidor municipal señaló que la colaboración entre este organismo regional y el Ayuntamiento de Toledo “estaba dormida”.

El alcalde se mostró satisfecho  de la  red de oficinas de consumo de Castilla La Mancha y del modelo de gestión de las mismas  e indicó que “en materia de consumo esta región ha ido por delante y ha sido imitado”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, informó de que el Colegio Arbitral de Consumo funciona desde el año 1994 y que es un sistema “rápido, eficaz y gratuito” tanto para los consumidores como para los empresarios porque se evita acudir a los tribunales mediante un acto de conciliación previo en el Colegio Arbitral.

Saavedra, quien también anunció que se está elaborando una página web de la OMIC que estará a disposición en tres meses, aseguró que desde el Ayuntamiento de Toledo “estamos apostando fuerte  por esta oficina, que estaba un poco dormida y estamos trabajando para que esta sea una OMIC puntera que merecen los ciudadanos”.

 

 

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