El alcalde anima a los toledanos a participar en la XVI edición del Festival Internacional de Música de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

El regidor toledano ha destacado la calidad de esta nueva edición del Festival de Música que va ganando enteros y credibilidad gracias a la suma de esfuerzos de las administraciones públicas que en esta edición se han coordinado y han evitado la contraprogramación.

Emiliano García-Page ha dicho que el Festival se celebrará “en el corazón del Corpus” y ha asegurado que, gracias a la labor que realiza su director Ludmil Angelov, es uno de los festivales más importantes de España.

El alcalde ha agradecido a la Junta de Comunidades, que organiza el evento con la aportación de la Diputación, el Ayuntamiento, el Estado y entidades privadas, que haya unido la gestión de la cultura y del turismo porque “nuestra mejor empresa es nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestro pasado”. También felicitó a CCM por labor que desempeña en el Centro Cultural San Marcos, donde se ha presentado la muestra.

Según ha explicado Ludmil Angelov, la propuesta de esta edición es muy variada y se abrirá con la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Berlín, el 8 de mayo, que ofrecerá un recital en el Museo de Santa Cruz. También ha resaltado el homenaje a Chopin con motivo de la conmemoración de los doscientos años de su nacimiento y que se materializará con cuatro representaciones con lo más significativo de su repertorio.

El director del Festival se refirió al concierto que Guillermo González ofrecerá con piezas del Albéniz y las actividades paralelas, entre las que destaca un año más el XXIII Concurso Juvenil de Piano “Jacinto Guerrero”.

Además del Museo de Santa Cruz, los escenarios de los recitales serán el Teatro de Rojas, el Museo de Sefardí, Centro Cultural de CCM, y Santa Fe. El precio de las entradas, que se pueden adquirir a través de CCM, es de 5 ó 10 euros, aunque existe un abono de 40 euros. Para más información se puede consultar la web www.toledofestival.com.

En el acto de presentación también intervinieron la consejera de Cultura, Soledad Herrero; el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño; el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, y el representante de Gas Natural Fenosa, que patrocina el concierto que cierra el ciclo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO