El alcalde anima a los toledanos a participar el sábado en la Marcha Solidaria de Marsodeto, que celebra su XXV edición - Ayuntamiento de Toledo

Durante la presentación del evento que ha tenido lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento, el alcalde ha destacado que la Marcha Solidaria que organiza la Federación -que agrupa a 21 asociaciones provinciales que atienden y defienden a las personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral- desde hace un cuarto de siglo “ha superado muchas dificultades”.

Para el alcalde, la participación en esta marcha “no es un acto de misericordia” sino un “compromiso hermoso” no sólo por el recorrido (el entorno del Valle) sino también porque el valor personal de lo que se obtiene es superior a lo que se ofrece.

Emiliano García-Page ha asegurado que este tipo de solidaridad “no puede desaparecer nunca” ya que, si bien la cooperación administrativa e institucional es importante “siempre será más necesaria la solidaridad directa, personal e íntima de las personas”.

La Marcha de Marsodeto partirá el sábado desde el Colegio Infantes y realizará un recorrido circular por el Valle para llegar al punto de partida. La principal novedad es que, debido al arreglo de la carretera por los desprendimientos de enero, el itinerario pasará por los terrenos de la Academia de Infantería, donde la Banda de Música el centro castrense amenizará la marcha.

El presidente de Marsodeto, Evaristo Calvo, ha hecho una invitación a la “solidaridad de los toledanos” para “tirar los muros y conseguir los sueños de las personas con discapacidad”.

En el acto de presentación de esta XXV Marcha de Marsodeto también ha asistido el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; el presidente de Honor de Marsodeto, Marcelino Casas, y el padrino de Marsodeto, Andrés Gómez Mora.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO