El 90% de los 60 contratados en Media Markt son desempleados toledanos - Ayuntamiento de Toledo

El centro comercial “La Abadía” en el cual está integrada la gran superficie “Media Markt”, abrirá sus puertas a mediados del mes de noviembre, según confirmó el concejal de Empleo, Antonio Guijarro. Y en este sentido, el alcalde se mostró satisfecho de la celeridad con la que el Grupo Murias ha construido esta gran superficie comercial, cumpliéndose todos los plazos previstos.

“En condiciones normales, un proceso que estaba en barbecho y que necesita de tantos trámites urbanísticos hubiera tardado entre  6 ó 7 años mientras que se ha hecho en tres”, añadió.

Además, el alcalde se mostró muy satisfecho de la labor llevada a cabo por el gobierno municipal para atraer empresas y “llevarle la contraria a la crisis”. En este sentido, puso en valor que las gestiones realizadas sirvieran para convencer a estas empresas de instalarse en Toledo sin que haya costado nada a la ciudad, ya que el proceso de urbanización y las infraestructuras han corrido a cargo del promotor del centro comercial “La Abadía”, el grupo Murias.

Por su parte, Antonio Guijarro, señaló que los curriculums recogidos en la base de datos del Ayuntamiento y que posteriormente fueron remitidos a las empresas para hacer la selección alcanzó los 14.000, si bien, 5.000 pertenecían a empadronados en Toledo.

Guijarro comentó que Media Markt ha entrevistado a 500 toledanos en su proceso de selección habiéndose conformado la plantilla de la superficie comercial (60 personas) en un 90% por ciudadanos de la capital regional.

Por su parte, Adolfo Aranzana, Gerente de Media Markt agradeció la cercanía del gobierno municipal durante todo el proceso de implantación de la empresa así como en el proceso de selección del personal.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO