Dos equipos infantiles de la Escuela de Fútbol Municipal de Toledo viajan a Agen para participar en un torneo continental - Ayuntamiento de Toledo

La competición, de modalidad a 8 y de carácter mixto, reúne a cientos de  jugadores de varios países europeos como Alemania, Irlanda, Italia, Gales (Reino Unido), España y Francia, distribuidos en 24 equipos y cada uno de ellos en grupos de 6 conjuntos, con el objetivo de que todos los equipos participantes terminen el torneo con al menos 10 partidos jugados. Los 12 mejores equipos, tras pasar la primera ronda, tomarán parte en la Copa Garona,  y los restantes, en la Copa Ciudad de Agen.

Toledo estará representada por dos equipos, denominados ‘Toledo-A’ y ‘Toledo-B’, siendo su objetivo, según el coordinador y director técnico de la escuela municipal, Saturnino Rojo, clasificar al menos a uno de ellos para el trofeo que acoge a la mejor docena de conjuntos infantiles.

Además de los jugadores, los dos equipos están acompañados por varios entrenadores de la escuela, una fisioterapeuta y varios padres y familiares, estos últimos ejerciendo como verdaderos aficionados.

El viaje ha sido organizado por la Concejalía de Deportes, su Patronato Deportivo Municipal, y la Asociación para las Relaciones Interciudades ‘Alfonso X’ El Sabio, que preside Sagrario Díaz, que quiso, junto al concejal Alfonso Martín, despedir a la expedición en la Escuela de Gimnasia.

“Los chicos y chicas toledanos acuden a Agen con mucha ilusión, ya que esta experiencia se vuelve a repetir tras dos décadas sin hacerlo”, señaló el concejal de Deportes, que agradeció la implicación de los jóvenes y de sus familias, “porque sin ellos hubiera sido imposible representar nuestro deporte en la ciudad hermana”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO