Dos centenares de tenistas toledanos disfrutan del XIX Día de la Raqueta en la Escuela de Gimnasia - Ayuntamiento de Toledo

En la tarde del viernes se ha llevado a cabo en las pistas de tenis de la Escuela de Gimnasia el XIX Día Municipal de la Raqueta y las entregas de premios del XIX Torneo Municipal de Tenis, que se ha desarrollado durante los meses de marzo, abril y mayo, y de la I Liga Municipal Soliss de Tenis, que se ha disputado desde noviembre de 2014, en su primera fase; siendo la finalización de la segunda el próximo mes de junio.

En el Día de la Raqueta, organizado por el Patronato Deportivo Municipal (PDM), han tomado parte alumnos de la escuela municipal de todas las edades y jugadores no perteneciente a ella, que durante más de dos horas, y siguiendo las pautas de una docena de monitores, han trabajado el revés y la derecha, a modo de juego, con unas enormes raquetas aportadas por el patrocinador ‘Wilson’, y han jugado y peloteado a través de técnicas y juegos para hacer más divertido el deporte del tenis.

Se han inscrito en el Torneo Municipal un total de 250 alumnos de la escuela de tenis del PDM de Toledo, desde los 7 años en adelante, de los cuales un centenar fueron adultos; y unos 190, en el Día Municipal de la Raqueta, que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Alfonso Martín.

Los vencedores del Torneo han sido los siguientes: Ángel Morcillo y Vanesa Sánchez -que ya ganó en 2014- en adultos, siendo subcampeones Javier Fernández y Lucia Majano; Juan Pedro Gutiérrez y Marta Corroto, en juveniles, siendo segundos Eduardo Diego y Lucia Bautista; Pablo Florín y Carla López, en alevines, y finalistas José Mendoza y Clara Fernández.

Finalmente, también se ha hecho entrega de los trofeos a los ganadores de la primera fase de la 1ª Liga Municipal Soliss de Tenis: los infantiles Juan Juzgado (nivel 5), Marta Corroto (nivel 4) y Pablo Florin (3); los adultos Félix Burgos (Nivel ¾ grupo A), Marisé Morales (Nivel ¾ grupo B), José Luis corchera (Nivel 5 grupo A), Javier Fernández (5 grupo B) y Enrique Toledano (5 grupo C).

El encargado de la organización y desarrollo del torneo, de carácter interno de los alumnos de las Escuelas municipales, ha sido el coordinador de la Escuela, Chema Dionisio, apoyado por Miguel Tobar, coordinador técnico de empresa concesionaria Arasti Barca, y la técnico del Patronato Deportivo Municipal, María del Mar Álvarez, entre otros.

Además de la segunda fase final de la Liga Soliss, el PDM organiza el 13 de junio un Master Express de Tenis; y los días 20 y 21 de junio, el I Torneo Municipal de Pádel; ambos de carácter ‘open’ o abierto. Más información en www.patronatodeportivotoledo.es en la sede del PDM o en el teléfono 925254838.

Más imáganes:

Día de la Raqueta


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO