Dispositivos especiales de tráfico y limpieza con motivo de las fiestas de Carnaval - Ayuntamiento de Toledo

 

TRÁFICO:

Día 18, sábado

 1.- Con motivo de la celebración de “Día sin Coche”, desde las 11,00 horas, se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover; corte que durará hasta las 4,30 horas de la madrugada del día siguiente, debido a las actividades de Carnaval  y la verbena de Zocodover.

La alternativa de paso para los  residentes y autorizados será  por el Túnel de Sindicatos. Los clientes de hoteles y garaje Alcázar, deberán  acceder por las calles Unión y Alféreces Provisionales.  Todo ello entre las 11,00 horas del día 18 (sábado) y las 4,30 horas de la madrugada del día 6 (domingo).

 2.- Con motivo de la celebración de “Día sin Coche”, desde las 11,00 horas, se realizarán cortes puntuales de acuerdo con las circunstancias del tráfico, en la rotonda del Lucero con sentido a la Puerta de Bisagra, quedando como alternativas las Avenidas General Villalba y Castilla-La Mancha.

 3.- Desde las 15,30 hasta las 18,00 horas se cortará la calle Coronel Baeza.

 4.- Desde las 17,00 hasta las 19,00 horas se cortará la Avenida de Barber.

 5.- Desde las 17,30 hasta las 19,30 horas se cortará la Avenida  de la Reconquista.

 6.- Desde las 18,00 hasta las 21,00 horas se cortará Cardenal Tavera, y como consecuencia se realizarán, igualmente, cortes desde el Lucero y desde Azarquiel hacia Bisagra.

7.- Desde las 11,00 hasta las 4,30 horas de la madrugada permanecerá cortado el tráfico entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, ya que coincide celebración del “Día sin coche”, el paso del desfile y las verbenas de Zocodover y Plaza Ayuntamiento.

 8.- Se informa que el aparcamiento asfaltado existente entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se hallará cerrado al público, por ser necesario para la organización del desfile, descarga de las carrozas de las charangas y parada de autobuses con los participantes en el desfile.

 9.- A partir de las 17,30 horas, el Servicio de Autobuses instalará la  terminal de todas las líneas en  la explanada  del aparcamiento junto a la Estación de Autobuses y Rotonda de Azarquiel, desde donde un autobús lanzadera trasladará a los usuarios hasta Alcázar y Zocodover. Todo ello hasta la finalización del servicio ordinario. A partir de las 0,00 horas el servicio de BUOBÚS seguirá sus rutas, paradas y horarios habituales.

Sugerencias para aparcamientos:
        o Aparcamiento de Safón, además está próximo al punto de finalización del desfile, que este año de nuevo lo hará en "La Vega" (Paseo de Merchán).

        o Aparcamiento-explanada de Santa Teresa.

Día 19,  domingo:

Con motivo del "Entierro de la Sardina", se efectuarán cortes a partir de las 18,00 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico de subida por Doce Cantos, debiendo acceder por Bisagra, Zocodover y Santa Fe los usuarios de Cervantes.

Con motivo de la celebración de la pirotecnia, a partir de las 19,00 horas y hasta su finalización, se efectuará corte de tráfico en la Ctra. de Circunvalación del Valle

 Asimismo, con motivo de la verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento y acceso a dicho lugar.

 

LIMPIEZA Y REGOGIDA DE BASURAS

Día 16, jueves

Con motivo del Pasacalles, se pondrá un servicio especial compuesto por una brigada con 2 peones.

Día 17, viernes

Se colocarán contenedores en todas las verbenas que se realizarán en la ciudad. Se realizará una limpieza por la mañana de los lugares donde se celebrarán las verbenas.

En la Plaza Federico García Lorca se colocarán 15 contenedores, además el día 18 por la mañana se limpiará la zona afectada por la verbena.

En la explanada  del Polideportivo de Santa Bárbara se colocarán 6 contenedores, además para aumentar la capacidad de recogida de residuos esa tarde se vaciarán los 2 contenedores de carga lateral ubicados en la zona afectada por la verbena. Igualmente el día 18 se limpiará la zona afectada por la verbena.

En el Centro Cívico de Azucaica se instalarán 2 contendores.

Existirá una brigada con 2 peones disponible para solventar los posible problemas que surjan en las diferentes verbenas.

Día 18, sábado

Por la mañana se reforzará el servicio con 5 peones para la correcta limpieza de las verbenas de la noche anterior.

Para cubrir el desfile principal tras él existirá un servicio especial de limpieza compuesto por 4 barredoras apoyadas con 5 peones con soplantes y 1 peón con un camión brigada para la recogida de los residuos más voluminosos.

En la zona del Casco se pondrán 3 peones de repaso y 2 más con una Piaggio Pórter desde las 16:00 hasta las 22:00 que comienza la verbena

Se ubicaran 15 contenedores en la plaza de Zocodover y 7 en la plaza del Ayuntamiento para la deposición de los residuos.

Día 19, domingo

A las 5:00 h se procederá a la limpieza de todo el Casco Histórico reforzando el servicio ordinario con 4 peones más para toda la zona centro.

El itinerario del desfile se repasará con 2 barredoras y 4 peones con sopladores del  servicio ordinario de limpieza.

Se retirarán todos los contenedores colocados en las plazas de Zocodover y  del Ayuntamiento.

Por la tarde se reforzará la limpieza con 3 peones en el Casco Histórico y además con motivo del Entierro de la Sardina existirán 2 brigadas compuestas por 2 peones cada una.

En la plaza del Barco de Pasaje se colocarán 10 contenedores.