Dispositivo especial de tráfico por la celebración de las ‘migas’ de Santa Teresa y la carrera de San Silvestre - Ayuntamiento de Toledo

Con motivo de la probable concurrencia de público el día 31 de diciembre en el barrio de Santa Teresa, por la celebración de las “Migas” se hace necesario la aplicación de un dispositivo de tráfico. Para ello se cortará el tráfico desde las 11,00 hasta las 19,00 horas en las siguientes calles:

• Avda. América desde el cruce con la calle Brasil.
• Calle Costa Rica.
• Calle Honduras.
• Plaza de Cuba.
• Calle Chile.

Asimismo, la calle Méjico sufrirá cortes o desviaciones puntuales si las circunstancias así lo aconsejan. No obstante,.se permitirá el paso de los vehículos que dispongan de plaza de garaje en la zona.

Carrera de San Silvestre

Con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre se producirán cortes puntuales de tráfico que afectarán de forma generalizada en numerosas calles de la ciudad entre las 18,00 y 19,15 horas. Las principales vías y zonas afectadas son las siguientes:

  •  Entre las 10,30 y 20,00 horas la calle Cardenal Tavera, tramo comprendido entre Duque de Lerma y Puerta de Bisagra, sin afectar a la rotonda; asimismo, se filtrará el tráfico desde El Lucero, dejando paso a vecinos y trabajadores, para hacer más fluido el tráfico en la calle Marqués de Mendigorría.
  •  Entre las 15,15 y 18,15 horas, la calle Marqués de Mendigorría, desde la rotonda de El Lucero y Puerta de Bisagra; no obstante, se podrá acceder desde las bocacalles, en sentido hacia el Lucero y Madrid.
  • Entre las 18,00 y 19,00 horas diversas salidas del Casco Histórico: Real, Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal.
  • Entre las 18,00 y 19,15 horas estará cortado el eje vial entre la rotonda Alfonso VI y Azarquiel, que comprende los viales de Recaredo (tramo del hostal del Cardenal), Puerta de Bisagra y Carrera.

Alternativas y recomendaciones entre las 18,00 y 19,15 horas:

Para los vehículos procedentes de las carreteras de Piedrabuena y Navalpino que se dirijan a los barrios de Santa Bárbara y el Polígono Industrial, o hacia Madrid, se recomienda utilizar la carretera de circunvalación del Valle o la carretera de La Peraleda dirección carretera de Ávila.

La misma ruta se recomienda para los vehículos procedentes de Madrid, Ciudad Real o Santa Bárbara que pretendan dirigirse hacia las carreteras de Piedrabuena y Navalpino.

Para acceder al Casco Histórico sólo se podrá efectuar por la zona del Puente de Alcántara, Doce Cantos, paseo de Cabestreros (Cornisa) o Cervantes.

Se recomienda a los residentes de las calles Real, Cambrón, Ángel, Santa Ana, Barrio Nuevo, Victorio Macho, Alamillos del Tránsito, Santo Tomé, Ciudad, Núñez de Arce, Armas y Real del Arrabal no utilizar el vehículo salvo razones de fuerza mayor.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO