Dispositivo de tráfico para la Romería del Valle, la fiesta del 1 de mayo y “Día sin coche - Ayuntamiento de Toledo

Durante la Romería de la Virgen del Valle la carretera de circunvalación (carretera del Valle) se cortará a partir de las 16,00 horas del día 30 de abril (lunes) hasta la madrugada del día 2 de mayo (miércoles).

Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de Cobisa, junto al hotel “Los Cigarrales”; no obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el “Mirador” siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital “Virgen del Valle” y de los hoteles “Doménico” y “Parador Nacional” deberán hacerlo por la Ronda Suroeste, Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de “Los Cigarrales” y del “Parador” es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

Ronda Suroeste: recordar que todos los afectados por el corte señalado pueden hacer uso de la misma en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que facilita en gran medida las comunicaciones.

Aparcamientos:
1.- Se cuenta, como es costumbre, con el tramo de la Carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la Ctra. de Cobisa (junto al “Hostal Los Cigarrales”) y “El Mirador del Valle”.

2.- Exclusivamente el domingo 1 de mayo, se cuenta excepcionalmente con los viales de la nueva urbanización ubicada junto del Hospital del Valle, cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital (carretera de  Cobisa), y la salida por el final de dichos viales, que desembocan en la rotonda existente pasado el hospital (carretera de  Cobisa).

Los autobuses urbanos: funcionarán de 20,00 a 2,00 horas del día 30 de abril  desde la Plaza de Zocodover y de 9,00 a 22,00 horas el día 1 de mayo desde los barrios de Buenavista, Santa María de Benquerencia y Plaza de Zocodover.

Circulación general: de acuerdo con las circunstancias del tráfico, podrán realizarse cortes puntuales en los siguientes lugares:

• Puerta de Bisagra, cortando hacia plaza de Zocodover.

• En la rotonda del Lucero, cortando hacia Puerta de Bisagra.

Estos cortes serán de carácter fijo durante el transcurso de la manifestación del 1 de Mayo (domingo), ya que discurre desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de zocodover, por las calles Marqués de Mendigorría, Cardenal Tavera, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal y Armas.

“DÍA SIN MI COCHE”

Se aplicará los días 1 y 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid); entre las 11 y las 15 horas.  SE controlará el acceso al Casco Histórico por la Puerta de Bisagra, habilitándose los aparcamientos disuasorios de Safont, Campo de Fútbol y Toletum

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO