Detenidos dos varones por robo de andamios en una obra cerrada - Ayuntamiento de Toledo

 

En la tarde del pasado martes, 8 de febrero,  un vecino  del barrio de Santa María de Benquerencia alertó a la Policía Local de la presencia de un vehículo que había hecho dos viajes a una obra cerrada en la Urbanización “El Mirador de Benquerencia” y sospechó que quizá pudieran estar sustrayendo materiales de construcción.  Durante esa misma tarde y noche se estableció vigilancia en la zona no localizándose rastro del citado automóvil ni volvió a presentarse por el lugar.
Al día siguiente volvieron a repetirse los hechos, si bien en este segundo día de control pudo constatarse la matricula del vehículo implicado en estos robos.
En la tarde del viernes se montó un servicio especial de vigilancia, a la espera de que los presuntos ladrones volvieran nuevamente a por más materiales. Así pudo observarse que las 15,30 horas del viernes se acercaba al lugar de los hechos un automóvil del que se barajaron dos personas, quienes una vez retirada la valla de la obra comenzaron a guardar en el coche secciones de un andamio de aluminio. Una vez cargado el vehículo intentaron marcharse del lugar, procediendo los agentes municipales a detenerles y trasladarles a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un robo con fuerza.
Por otra parte, durante el fin de semana se procedió a denunciar a cuatro conductores por superar las tasas de alcoholemia autorizadas y a dos jóvenes por consumo realizar botellón en la calle Trastamara y posesión de drogas en el Corral de Don Diego. También se levantó otra denuncia por incumplimiento en los horarios de cierre en un local de la calle Sillería.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO