Desestimadas las alegaciones a ‘Hotusa’ por no edificar en las parcelas de estado ruinoso del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los asuntos de la Junta de Gobierno Local  junto al portavoz municipal, Rafael Perezagua.

También se ha aprobado notificar esta resolución a los propietarios y demás titulares de bienes y derechos afectados, haciendo constar que dicha resolución agota la vía administrativa así como comunicar esta resolución al Registro de la Propiedad.

En el año 1995 se produjeron las primeras denuncias vecinales por la inseguridad que generaba el estado ruinoso de los inmuebles y que en el año 2009 la Junta de Gobierno Local concedió licencia a la empresa Hoteles Turísticos Unidos S.A  (HOTUSA) para la construcción de un hotel de cinco estrellas.

Esta empresa finalmente no llevó a cabo la construcción del hotel incumpliendo el plazo de dos años que marca la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha (LOTAU) para edificar.

Javier Nicolás ha destacado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Toledo lleva a cabo un procedimiento urbanístico de estas características al que se ha visto obligado por la seguridad de los ciudadanos.
Captura de palomas

Por otro lado, el Gobierno local ha aprobado un gasto de 20.178 euros anuales así como el inicio de expediente para la contratación de la prestación de servicios de captura y control de las poblaciones de palomas en el Casco Histórico.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO