Denunciado tras provocar un accidente, marcharse del lugar y superar el límite de alcoholemia - Ayuntamiento de Toledo

 

 

A las doce de la noche, la Policía Local fue advertida de que en la Plaza del Colegio de Infantes se había producido un accidente de tráfico, al chochar un vehículo contra otro que se encontraba estacionado, habiéndose marchado del lugar de los hechos. Personados los agentes, comprobaron los daños causados y recogieron algunas partes desprendidas del vehículo huido.

A las tres menos cuarto de la madrugada se detectó en la Bajada de San Martín la presencia de un automóvil sin paragolpes trasero y múltiples daños, en el que circulaban tres jóvenes. Tras interceptarlo, se cotejaron los restos recogidos en el lugar del accidente, comprobándose que pertenecían al vehículo causante de los daños en la Plaza del Colegio de Infantes.

El conductor reconoció ser causante del mismo y fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado de 0,76 mg/l, motivo por el que fue denunciado. También se le imputó un delito por marcharse de un accidente sin facilitar los datos. El vehículo fue retirado por la grúa al presentar deficiencias técnicas para circular.

Por otra parte, continuando la campaña sobre cumplimiento de normas de tráfico en los semáforos, se realizaron 1.860 controles, registrándose solamente tres infracciones.