David Fernández-Salinero y María Victoria García-Vaquero, ganadores de las primera Carrera del Río celebrada en Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Instantes antes del inicio de la prueba, segunda del circuito local de pruebas populares 'Greco', se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la triatleta Cecilia Rodríguez, que el sábado anterior fue atropellada en el km. 1,4 de la carretera CM-4019, en las inmediaciones de su localidad de residencia, Nambroca, mientras se entrenaba con su bicicleta. Amigos y compañeros de su club, Tritoledo, entre ellos su presidente, Ángel Portales, estuvieron en la salida para homenajear a su deportista.

La carrera discurrió sin sorpresas, ya que el vencedor del 31º Medio Maratón de Toledo y primera prueba del circuito, David Fernández-Salinero, del Bikila, volvió a ganar con más claridad aún que en los 21.097 metros a su compañero de equipo Noé Romero; 31:39 del vencedor por 32:12, del segundo; mientras el tercer absoluto en la meta de Azarquiel ha sido Rubén Martín, con 32:42.

El podio femenino fue liderado por la alcazareña María Victoria García-Baquero, que invirtió un tiempo de 40:13, seguida por Patricia Mas y Verónica Asensio; mientras la clasificación por equipos fue de nuevo para la pareja novesana formada por David Álvarez y José Luis Hernández.

Previa a la llegada de los atletas absolutos, se han celebrado varias carreras dirigidas a menores, que la organización de correrycorrer.com había previsto con el objetivo de "ir haciendo afición para los más pequeños que acompañan a sus padres en la prueba absoluta", señala Rafael Martín, unos de los organizadores.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, fue el encargado de entregar las medallas y trofeos a los ganadores de esta primera carrera 'Greco' por la ribera del Tajo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO