Cuarenta y cuatro alumnos de Toledo participarán en el concurso “Leyéndame” el próximo 23 de abril - Ayuntamiento de Toledo

El objetivo de este proyecto es potenciar valores como la tolerancia y el respeto a través del fomento de la escritura de una leyenda, un instrumento que actúa como medio transmisor de valores a generaciones futuras. En él han participado alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios “Ciudad de Aquisgran”, “Virgen del Carmen”, “Escultor Alberto Sánchez” y “Santa Teresa”, y alumnos de primero de secundaria de los institutos “Alfonso X” y “Azarquiel”,

El proyecto ha incorporado este año como novedad el desarrollo de dos fases: en la primera de ellas se desarrollan unos Talleres de Leyendas, que se han llevado a cabo en los meses de febrero y marzo. En ellos los alumnos han aprendido sobre la confección de leyendas y sus elementos, así como sobre la riqueza de la interculturalidad. Después de adquirir estas pautas, los alumnos han confeccionado su propia leyenda intercultural. Del total de las leyendas elaboradas se han seleccionado cuarenta y cuatro, que irán a concurso el próximo 23 de abril.

Estas cuarenta y cuatro leyendas optan a siete premios divididos en dos categorías: en la categoría de Primaria se entregarán cuatro premios a los que optan veintiocho niños, y en la categoría de Secundaria dieciséis alumnos se disputan tres premios. La entrega de premios está prevista para la primera semana de junio.

Además, los alumnos que han participado en estos talleres realizaron el pasado viernes 16 de abril una ruta en la que se les mostró la ciudad a través de la leyenda, considerando el matiz intercultural que ha caracterizado históricamente a Toledo.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO