Convocatoria Concurso de Carteles, Corpus Christi y Feria de Agosto - Ayuntamiento de Toledo

CONVOCATORIA DEL CONCURSO DE CARTELES ANUNCIADORES DE LAS FIESTAS DE LA SEMANA GRANDE DEL “CORPUS CHRISTI” Y “FERIAS Y FIESTAS DE AGOSTO” 2017 CONVOCADO POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TOLEDO.-

Con motivo de las fiestas de la SEMANA GRANDE DEL CORPUS CHRISTI Y FERIAS Y FIESTAS DE AGOSTO 2017, este Ayuntamiento convoca el Concurso de Carteles Anunciadores de las referidas Fiestas, en el que podrán participar todos los artistas que lo deseen, y que se regirá por las siguientes:

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

             1.- Los carteles serán de libre procedimiento, siempre que no exista dificultad para su reproducción y de unas medidas totales (recuadro incluido) de 65 x 46 cms. El tema será de libre elección, dentro de los motivos característicos que anuncien de manera clara las fiestas.

2.- ROTULACIÓN Y PLAZOS DE ENTREGA:

CARTELES DEL CORPUS CHRISTI: La rotulación será la siguiente: “SEMANA GRANDE CORPUS CHRISTI TOLEDO 2017”.- Fiestas de interés turístico Internacional, del 12 al 18 de junio”.

En el cartel deberá figurar inexcusablemente el Escudo de Toledo, que se podrá recabar a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, (www.toledo.es).

             EL PLAZO DE ENTREGA DE ORIGINALES SERÁ DEL 18 de abril al 12 de mayo de 2017, HASTA LAS 14:00 HORAS.

             PREMIO: Se establece un premio de 1.000 euros.

CARTELES DE FERIA Y FIESTAS: La rotulación será la siguiente: “AGOSTO EN TOLEDO, FERIA Y FIESTAS 2017, DEL 14 AL 20 DE AGOSTO”.

En el cartel deberá figurar inexcusablemente el Escudo de Toledo, que se podrá recabar a través de la página web del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, (www.toledo.es).

EL PLAZO DE ENTREGA DE ORIGINALES SERÁ DEL 6 DE JUNIO AL 1 DE JULIO DE 2017 HASTA LAS 14:00 HORAS.

             PREMIO: Único premio dotado en 500 euros.

**Las fechas que figuran en los carteles podrán ser objeto de modificación, dependiendo de la programación de la Concejalía de Festejos.

3.- Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia. Será condición indispensable que los trabajos sean originales e inéditos, de lo que el autor se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que los trabajos no tienen restricciones de uso.

La participación en esta convocatoria supone el conocimiento y la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores.

4.- Los originales serán presentados o remitidos a la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Toledo (Plaza del Consistorio nº1, 45071 TOLEDO), en las fechas y horas que se detallan en la condición segunda. Por cada uno de los originales se entregará al presentador el correspondiente recibo. Si dentro del plazo señalado se realiza la facturación del cartel, la presentación del talón acreditativo de dicho envío equivaldrá a la entrega de este, en el negociado de Festejos.

5.- Cada artista podrá concurrir al certamen con un máximo de dos trabajos, sin firma, señalados únicamente con un lema que se repetirá en el exterior de un sobre cerrado, dentro del cual se reflejará el nombre, dirección y teléfono de contacto del autor. Estos trabajos, realizados en posición vertical, deberán ser presentados sobre bastidor o soporte rígido adjuntando, además, el modelo en CD que se introducirá en el sobre antes mencionado.

6.- El ganador del concurso se compromete a diseñar el formato del programa Oficial de Actos que editará este Excmo. Ayuntamiento de Toledo.

             7.- Los trabajos no premiados se podrán retirar dentro de los quince días siguientes al cierre de la Exposición. Transcurrido dicho plazo se entiende que los autores renuncian a ellos, perdiendo los artistas el derecho de reclamación o indemnización alguna.

8.- JURADO: El jurado calificador estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Sra. Concejala de Festejos.

Vocales:            –     Un representante de cada uno de los partidos políticos.

  • Un representante de la Federación de Vecinos.
  • Un representante de la Escuela de Artes de Toledo.
  • Un representante de los Medios de comunicación existentes en la Cuidad.
  • Un representante de la Junta Pro-Corpus (sólo en lo referido a la Fiestas del Corpus).

Secretario: El Jefe de la Sección de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Toledo o cualquier funcionario del Área de gobierno de Promoción Sociocultural y Deportiva.

Valoración:  El Jurado  valorará la  concepción del trabajo, su calidad tanto gráfica como plástica, su eficacia anunciadora, expresividad y capacidad simbólica de la fiestas, el diseño y colorido, la originalidad en elementos o perspectivas, y su condición de reproducción y edición.

El Jurado decidirá el trabajo ganador y levantará acta del veredicto o fallo. El veredicto del jurado será inapelable, notificando por correo electrónico y/o telefónicamente el ganador, que se hará público en la página web del Ayuntamiento de Toledo.

El Jurado Calificador podrá declarar desierto el premio si se estima que las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser galardonadas. El mero hecho de la presentación de obras supone para el autor el conocimiento y aceptación de las bases y decisión del Jurado.

Los fallos del Jurado y la apertura de exposiciones se realizarán en la fecha que se anuncie oportunamente.

Será objeto de exclusión la no inclusión del texto obligatorio.

9.- El Excmo. Ayuntamiento de Toledo se reserva el derecho de edición y demás correspondientes y podrá modificar, si fuera necesario, las fechas de las celebraciones, avisando oportunamente a los autores de las obras.

10.- Derechos de Propiedad: La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente al Ayuntamiento de Toledo.

El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.

El ganador se hará totalmente responsable frente a declaraciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos.

Toledo, Febrero de 2017

EL CONCEJAL DEL AREA DE PROMOCION SOCIO-CULTURAL Y DEPORTIVA


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO