Continúa el Festival FEM 21 con iniciativas culturales e igualdad en material musical, cine, teatro, libros y conciertos al aire libre - Ayuntamiento de Toledo

El Festival FEM 21 retomará su programación el próximo 4 y 5 de mayo con la proyección de la película ‘Entre nosotras’ en el marco del Cine Club Municipal en el Teatro de Rojas y en la Sala Thalía de Polígono. “Una vez que avanza la vacunación frente a la covid-19 y la pandemia parece estabilizarse, estamos en condiciones de celebrar las actividades que incorporamos al Festival FEM 21”, ha dicho la edil.

Ana Abellán ha destacado que estas propuestas estarán siempre supeditadas a las medidas y restricciones que en cada momento establezca la autoridad sanitaria. Al Cine Club Municipal le seguirán una serie de presentaciones literarias en la Feria del Libro a mediados de mayo y el 9 de junio la representación de ‘Las SinSombrero’ del IES Juanelo Turriano en el Teatro de Rojas.

Asimismo, como ha avanzado la concejala de Igualdad, el FEM 21 apostará por el talento joven y femenino con el concierto de las toledanas María García, África Gallego y Lucía Santiago en el barrio del Polígono en la noche del 26 de junio, mientras que el 16 de julio a las 22:00 horas se celebrará en la plaza del Ayuntamiento el concierto del dúo musical ‘Delaporte’.

Este grupo lanzó hace meses una iniciativa que pretende visibilizar a la mujer dentro de la industria de la música bajo el nombre de ‘Titanas’, un proyecto en el que ‘Delaporte’ canta junto a otras intérpretes femeninas los temas de su última referencia contra la opresión hacia la mujer. Y es que con ‘Titanas’, este grupo ha conseguido reunir las voces femeninas más potentes del panorama musical español.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO