Constituida la Comisión Transversal de Género para iniciar los trabajos del II Plan de Igualdad de la Ciudad de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Igualdad, Inés Sandoval, ha presidido este martes la Comisión Transversal de Género en la que se ha hecho una valoración final del “I Plan de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres de la Ciudad de Toledo” y se han sentado los mecanismos para desarrollar el II Plan de Igualdad “más adaptado a la realidad social de nuestra ciudad”.

Sandoval ha explicado que este nuevo documento mantendrá el espíritu de “transversalidad” mediante la incorporación de la perspectiva de género en todas y cada una de las áreas municipales para la puesta en práctica de políticas locales que fomenten la igualdad; y de participación, contando con las entidades ciudadanas, especialmente con las integrantes del Consejo Local de la Mujer, para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas municipales de igualdad.

El objetivo último de este nuevo plan será, igualmente, el desarrollo de políticas y acciones municipales “para erradicar todas las formas de discriminación que se puedan dar en nuestra ciudad”. En este sentido, la Comisión Transversal de Género constituida hoy será el órgano competente para estudiar el grado de implementación de las medidas contempladas en el Plan.

Esta comisión está integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación municipal, representante del Consejo Local de la Mujer y representante de la Unidad para la Igualdad de Oportunidades.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO