Concluyen los trabajos de deslinde del término municipal de Toledo con la firma de las actas con la localidad de Cobisa - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el alcalde de Cobisa, Félix Ortega, han firmado hoy el acta de deslinde entre ambos municipios que culmina las reuniones que el Ayuntamiento ha mantenido con las localidades limítrofes para fijar los límites jurisdiccionales del término municipal de Toledo tras los trabajos realizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en colaboración con la Junta de Comunidades.

En el acto de hoy también han participado el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, y el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad de la Consejería de Fomento, Javier Barredo,

El objetivo de estos trabajos es adaptar a los medios actuales la cartografía que delimita los límites de la capital, asegurando un mapa de coordenadas más preciso en el que se reconozcan las “fronteras” de Toledo con las poblaciones vecinas. De esta forma, se adaptan a las nuevas tecnologías los estudios realizados en el año 1871 y que conllevaron el amojonamiento de la ciudad.

Lo que se pretende es fijar los límites de cada municipio y adjudicar las coordenadas precisas a los mojones que, desde el tercer tercio del siglo XIX, delimitan el territorio municipal de Toledo y sus pueblos vecinos. Estos resultados deberán ser ratificados por los municipios mediante la firma de un acta que acredite dónde empieza y acaba cada localidad y evitar así conflictos jurisdiccionales.

El Ayuntamiento de Toledo ha acogido las reuniones con los representantes de los pueblos limítrofes, un proceso que ha culminado hoy con la firma de las últimas actas, que deberán ser ratificadas por acuerdo plenario en cada municipio y que finalmente serán remitidas a la Comunidad Autónoma, al Instituto Geográfico Nacional y al Registro de Entidades Locales.

El concejal de Urbanismo, Teo García, ha señalado que el Ayuntamiento comparte en su totalidad los datos recabados por el Instituto Geográfico Nacional que establecen los límites del municipio, sin menoscabo de que alguno de los municipios vecinos pueda plantear en el futuro algún tipo incidencia.

Audio Teo García:

Más imágenes:

Actas deslindes Cobisa


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO