Concluye el segundo ciclo de conferencias del VIII Centenario con la mirada puesta ya en otoño y una nueva programación académica - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García, ha asistido a la clausura del segundo ciclo de conferencias impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en el marco del VIII Centenario del Nacimiento del rey Alfonso X el Sabio. Con la presentación de la revista monográfica en torno al monarca toledano editada por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas ha finalizado este ciclo que tendrá continuidad en otoño con una tercera edición.

Teo García ha destacado la contribución de la Real Academia al VIII Centenario con este número monográfico de la revista ‘Toletvm’. Más de 300 páginas dedicadas a la figura del rey Alfonso X, desde varias perspectivas de estudio, además de ahondar en la época y aportaciones del monarca toledano al mundo moderno. La revista se podrá consultar en la web realacademiatoledo.es.

La presentación se ha llevado a cabo en el salón de actos del Museo del Ejército, además del responsable municipal de Cultura se han sumado a esta última intervención del segundo ciclo de conferencias el coordinador del VIII Centenario, Martín Molina, así como el miembro del consejo de redacción de la revista, Miguel Fernando Gómez Vozmediano,  y el director de la Real Academia, Jesús Carrobles.

En cuanto al tercer ciclo de conferencias, previsto para el otoño, Teo García ha avanzado que ya se está desarrollando la programación, esta vez con la colaboración del Ateneo Científico y Literario y la Cofradía Internacional de Investigadores. Este ciclo comenzará con el nuevo curso y finalizará en torno a la clausura del VIII Centenario, el próximo mes de noviembre.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO