Con Centro-Norte, termina el proceso de constitución de las Juntas Municipales de Distrito - Ayuntamiento de Toledo

La sesión ha comenzado con la designación de los cargos de la Junta de Distrito Centro-Norte, que estará presidida, como el resto, por Antonio Guijarro; el vicepresidente es el concejal del PSOE Gabriel González y el resto de miembros con voz y voto son Vicente Romera (PP) y Aurelio San Emeterio (IU).

Además, completan el organismo los siguientes representantes de las asociaciones vecinales: Guillermo Escolante (La Voz del Barrio), José Antonio Carrión (Santa Teresa), Tomás Ruiz (La Verdad) y Javier Ramírez de Arellano (Río Chico); todos ellos, además de los suplentes, han procedido a jurar y prometer su cargo.

Antonio Guijarro se ha mostrado partidario de hacer de las juntas de distrito algo “útil, dinámico y eficaz”, pues cualquier estructura administrativa “no nos sirve si no es para resolver los problemas de los ciudadanos”. Como primer asunto para abordar en la presente legislatura, Guijarro se ha referido a la necesidad de identificar los puntos negros de suciedad, las zonas donde plantar árboles y mejorar el funcionamiento de participación.

Ha insistido en que el objetivo final es ganar en “eficacia y agilidad” y convertir las juntas de distrito “no en un Pleno municipal, sino en espacios donde hacer compatible la reivindicación y la colaboración”. Las sesiones de la Junta de Distrito Centro-Norte se celebrarán los cuartos martes de cada mes.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO