Comienzan las actuaciones para la reparación de dos averías que estaban provocando vertidos en el río Tajo - Ayuntamiento de Toledo

La avería de La Olivilla se sitúa en el callejón del Ángel y estaba provocando un vertido de aguas fecales y pluviales al Tajo. Por eso, se van a invertir 120.000 euros del crédito extraordinario de que dispone el Ayuntamiento para obra pública en un nuevo colector que permita dirigir el agua a la red general para que sea tratada en la estación depuradora situada en la zona de Los Lavaderos.

Se trata de una deficiencia que lleva sin arreglo “desde hace años”, como ha dicho Gabriel González, quien ha asegurado que los trabajos estarán terminados en el plazo de un mes y medio.

En la misma línea, se han iniciado las obras para la reparación de un pozo de registro que había quedado dañado por la caída de una piedra en los rodaderos cercanos a Roca Tarpeya. La obra no supone una inversión elevada, pero sí requiere de operarios especializados en los trabajos en altura. Está previsto que finalice la semana que viene.

Taludes de La Granja

Por último, Gabriel González ha anunciado que en las próximas fechas comenzará la recuperación de los taludes de la subida de la Granja, gracias a un acuerdo alcanzado con la Diputación Provincial. La labor de adecentamiento comprende un total de 3.000 metros cuadrados y consistirá en la plantación de 332 ejemplares de 8 especies distintas de arbustos que requieren un mínimo mantenimiento.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO