Comienza el programa musical del Festival de Jazz con el pasacalles de Johnny Brown & Dixie Messenger - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este jueves a la apertura del programa musical de la vigésima edición del Festival de Jazz de Toledo que ha iniciado el ciclo de conciertos con el pasacalles a cargo de Johnny Brown & Dixie Messenger por las calles del Casco Histórico. Hasta el domingo habrá cinco conciertos gratuitos en la plaza del Ayunyamiento.

Esta misma noche tendrá lugar el concierto “Dos contrabajo y uno sin”, actuación que correrá a cargo del contrabajista Javier Colina -uno de los más prestigiosos del panorama nacional- acompañado de Reiner Elizalde -contrabajo- y Pepe Rivero -piano- , que realizarán un sentido homenaje a los compositores y pianistas clásicos cubanos del siglo XIX hasta nuestros días.

El viernes 15 de septiembre, le tocará el turno a Rhodes y Chelo, conjunto toledano formado por Sergi Fecé -teclados- y Sebastián Lorca -contrabajo- que en esta ocasión estarán acompañados por Renzo Ruggiero -nyckelharpa-, que actuarán a las 20:30 horas.

Después, a las 22:00 horas, les sucederá Clarence Bekker, músico holandés que formó parte como vocalista del grupo Swinging Soul Machine y que llega a Toledo acompañado de Arecio Smith -teclados-, Francisco Guisado “Rubio” -guitarra-, Charly Moreno -bajo- y Carlos López -batería-.

El sábado, por la mañana, a las 12:00 horas, se celebrará un taller de dibujo e ilustración a cargo del ilustrador y grafista Paco Fernández Arriero, dirigido a todo tipo de público, en el Museo del Greco; por la noche, a las 22:00 horas, actuará en el escenario de la plaza del Ayuntamiento, el trompetista Manuel Machado, exintegrante de Irakere, al frente de Leganés Big Band.

El broche de oro del festival en su 20 aniversario lo pondrá el domingo la voz de Sheila Jordán, que nacida en 1928 en Detroit, está considerada una auténtica leyenda viva del jazz. El concierto será a las 22:00 horas en la plaza del Ayuntamiento y estará acompaña de Pablo Mazuecos -piano- y Bori Albero -contrabajo.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO