Clausurados los talleres de igualdad efectiva para escolares con una participación de más de 2.000 alumnos - Ayuntamiento de Toledo

Un total de 2.218 alumnos de centros educativos toledanos han participado en los talleres de Igualdad y Prevención de Violencia de Género que esta mañana ha clausurado la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, y que se enmarcan en el programa municipal “Toledo Educa”.

Estos talleres forman parte del Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Toledo puesto en marcha por el Gobierno local.

En concreto, 1.563 alumnos de educación primaria de varios colegios han participado en los 80 talleres organizados, 40 de ellos de trastornos de conducta y otros 40 de fomento de la corresponsabilidad.

Durante este año 2014, la participación de los centros educativos se ha visto incrementado en un 30%, habiendo realizado estos talleres alumnos del colegio Alberto Sánchez, Juan de Padilla, Europa, Gómez Manrique, Santa Teresa, Fábrica de Armas, Jaime de Foxá, San Lucas y María, Ciudad de Nara, Valparaíso y Garcilaso de la Vega.

En relación con los talleres impartidos a alumnos de secundaria, se han realizado 29 con un total de 7 centros educativos (Carlos III, San Juan Bautista, Divina Pastora, Santiago el Mayor, Sefarad, Greco y Juanelo Turriano).

En relación a los talleres ofrecidos en el año 2013, los centros que han participado en los mismos se han visto incrementado en un 40%.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO