Clausurado el XXXI Congreso de Enfermería de Salud Mental, que ha congregado en Toledo a más de 500 profesionales - Ayuntamiento de Toledo

Ana Saavedra ha expresado el apoyo de Ayuntamiento de Toledo a todos los profesionales sanitarios “en unos momentos tan delicados como los actuales” y ha defendido un modelo de atención sanitaria pública que garantice la calidad mediante la formación y adecuada remuneración de sus profesionales.

La concejal ha agradecido a los organizadores la elección de la capital de Castilla-La Mancha como sede para la celebración de este evento y se ha mostrado convencida de que las tres jornadas de trabajo les han permitido llegar a conclusiones “que finalmente nos van a beneficiar a todos”.

Con el lema “Los cuidados enfermeros desde una aproximación racional”, las comunicaciones se han celebrado en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, donde se han desarrollado unas jornadas de debate y convivencia entre profesionales de la enfermería, investigadores, gestores sanitarios etc.

Las charlas y ponencias han versado sobre prevención, cuidados, servicios asistenciales y demás aspectos englobados en la labor que realizan los profesionales sanitarios que atienden a las personas con patologías relacionadas con la salud mental.

Junto a Ana Saavedra han intervenido en la clausura la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental, Aurora Sánchez, y la directora de la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la UCLM, Isabel del Puerto.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO