Celebración del Día del Libro en las Bibliotecas Municipales - Ayuntamiento de Toledo

 

Como en años anteriores, y con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara organiza la Fiesta de la Lectura 2012, cuyos actos comenzaron en marzo con una visita a las Cortes de Castilla-La Mancha y concluirán en junio.

El próximo día 23 de abril, Día Internacional del Libro tendrá lugar a partir de las 9.30 de la mañana en la Biblioteca Municipal un ENCUENTRO de alumnos con el escritor Faustino Lara Ibáñez y su libro “El rescate de la princesa Galiana”. A continuación el autor firmará el  libro a los alumnos de los colegios participantes: Colegio Ciudad de Aquisgrán y Ángel del Alcázar.

Por la tarde de ese mismo día tendrá lugar el HOMENAJE A LA LECTURA. “Recrear la palabra: leer, dramatizar y recordar. “Picnic”: lectura dramatizada en braille, por el club de lectura de la ONCE. “A buen juez mejor testigo”, fragmento interpretado por club de lectura de la Biblioteca. Participación libre con lectura de textos, narraciones orales y evocación de  vivencias.

El día 26 de abril a las  11 h. en la Biblioteca Municipal tendrá lugar la conferencia LA ESCUELA DE TRADUCTORES DE TOLEDO. Por D. Ramón Gonzálvez Ruiz, doctor en Historia Medieval. Con la participación de los clubes de lectura de la Fundación ONCE y de la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara.

Durante el mes de mayo también se realizarán distintas actividades que incluirán visitas guiadas y el Encuentro con Mª Ángeles Pozuelo, coordinadora del libro de testimonios “AFRONTANDO LA LESIÓN MEDULAR”, el día 24 de mayo, en la que estará acompañada por alguno de los colaboradores en el   mismo.

Para más información sobre el programa pueden dirigirse a MANUELA GONZALVEZ RODRÍGUEZ, Bibliotecaria, en el teléfono   925330565 y 925330562 o en el correo electrónico bibliosantabarbara@ayto-toledo.org

Biblioteca Municipal de Buenavista
El lunes día 23 en la Biblioteca de Buenavista se llevará a cabo la actividad Bibliotecari@ por un día . En la que podrán participar todos los usuarios que lo deseen colaborando en algunas de las tareas que se llevan a cabo en la Biblioteca. Al finalizar ; se dará un pequeño obsequio. También se ha preparado una Selección de libros  bajo el título Libro, Lectura, Biblioteca y se expondrán las ultimas novedades incorporadas al fondo.

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO