Catálogo de procedimientos administrativos - Ayuntamiento de Toledo

Subvenciones para educación al desarrollo y sensibilización

Subvenciones que tienen por objeto formar y promover el desarrollo humano sostenible, los derechos humanos, la equidad de género, las causas de las desigualdades.

Realizar el trámite TELEMÁTICAMENTE

Para realizar el trámite telemáticamente debe:

  1. Realizar el registro del trámite
  2. REGISTRO

  Información del procedimiento

Código SIA
2886905
Destinatarios
Entidades legalmente constituidas e inscritas en el registro público que corresponda, al menos un año antes de la fecha de la convocatoria, con experiencia en proyectos de educación para el desarrollo, sensibilización y participación del voluntariado.
Modos de inicio
Telemáticamente
Plazo de
presentación

Quince días siguientes a la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo (BOP nº 88 de 10 de mayo de 2022)

Efectos
del silencio
administrativo
Negativo
Organo
responsable
Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo
Unidad
gestora
Servicio de Bienestar Social
Normativa
aplicable
  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo, de 4/05/2022 por el que se aprueba la convocatoria de subvenciones para educación al desarrollo y sensibilización
Documentación
asociada

a) Solicitud, según modelo oficial, firmada por el representante legal de la Organización. (Anexo I)

b) Formulario de presentación de proyectos, según modelo oficial. (Anexo II)

c) Memoria de actividades de la ONGD, desarrolladas en la ciudad de Toledo.

d) Memoria de la ONGD en proyectos de Educación para el Desarrollo.

e) Memoria económica del último año, especificando las subvenciones recibidas, su origen cuantía, así como los recursos propios generados.

f) Informe y organigrama de los recursos humanos con los que cuentan, específicamente en Toledo, detallando las características de su vinculación y dedicación.

g) Copia autenticada de los estatutos en los que deberá constar explícitamente la inexistencia de ánimo de lucro y la realización de actividades orientadas a la Cooperación Internacional, como fin institucional expreso.

h) Copia autenticada de su inscripción en el registro correspondiente, que en todo caso ha de ser, al menos, un año antes de la publicación de estas bases.

i) Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal.

j) En caso de haber presentado el proyecto para su cofinanciación a otra entidad pública o privada, se hará constar, especificando Entidad, cuantía solicitada y, en su caso, concedida.

k) Documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social y de no tener deuda pendiente con el Ayuntamiento de Toledo.

l) Documentación relativa a la contraparte ejecutora del proyecto y a su experiencia en acciones o programas con la población beneficiaria.

m) El responsable de la ONGD deberá realizar declaración responsable de no tener pendiente de pago ninguna obligación por reintegro de subvenciones y no hallarse incursa en ninguna de las prohibiciones establecidas en los apartados 1 y 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO