CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS - Ayuntamiento de Toledo



COMUNICACIÓN PREVIA REAPERTURA ANUAL DE ACTIVIDADES DE TEMPORADA

Realizar el trámite PRESENCIALMENTE

Para realizar el trámite presencialmente puede descargar, cumplimentar e imprimir el siguiente formulario PDF y en su caso, los anexos o documentación asociada.

FORMULARIO

Realizar el trámite
TELEMÁTICAMENTE

Para realizar el trámite telemáticamente debe:

  1. FORMULARIO

    Descargar, cumplimentar y guardar el formulario y en su caso, los anexos o documentación asociada.

  2. PAGO DE TASAS

    Realizar el pago correspondiente en la Oficina Virtual Tributaria.

  3. REGISTRO

    Realizar el registro del trámite.

  Información del procedimiento

Comunicación previa haciendo constar que el local, recinto o edificio y sus instalaciones no han sufrido modificaciones sustanciales respecto de la temporada anterior, sin perjuicio de la necesidad de aportar certificación técnica acreditativa de que se mantienen las condiciones del proyecto aprobado y de la licencia de apertura.


Código SIA
2785489
Destinatarios
Personas físicas o jurídicas
Modos de inicio
Presencial o telemáticamente
Plazo de
presentación

Con carácter previo al inicio de la actividad y/o reapertura del establecimiento.

Plazo de
resolución

Los titulares estarán facultados para la puesta en funcionamiento de las instalaciones sin perjuicio de lo que resulte de la visita de comprobación de los Servicios Técnicos Municipales, pudiéndose dictar en su caso, resolución motivada y contraria a la apertura.

Sin perjuicio de lo anterior, en plazo de 15 días hábiles desde la fecha de presentación de la comunicación previa, el Ayuntamiento podrá efectuar requerimiento de ampliación de la información solicitada, interrumpiendo el cómputo del plazo.                      

Organo
responsable
Concejalía de Urbanismo y Vivienda
Unidad
gestora
Servicio de licencias urbanísticas
Obligaciones
económicas

Abono de la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal número 9 reguladora de la tasa por la actividad municipal de control de la apertura de establecimientos industriales y mercantiles.

Normativa
aplicable
  • Decreto 34/2011, de 26/04/2011, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística 
  • Ley 7/2011, 21 de marzo, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha 
  • Decreto Legislativo 1/2010, de 18 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanistica. 
Documentación
asociada

- Formulario normalizado debidamente cumplimentado.

- Justificante del pago de la tasa.

- Certificación técnica acreditativa de que el local, recinto o edificio y sus instalaciones mantienen las condiciones del proyecto aprobado y de la licencia de apertura.

 

Recursos

Si se dictara resolución ordenando el cierre del establecimiento ó imponiendo medidas correctoras:

Potestativo de reposición:  1 mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto.

Contencioso administrativo: 2 meses, desde el día siguiente al de notificación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; 6 meses (actos presuntos) a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo a su normativa específica, se produzca el acto administrativo presunto