CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS - Ayuntamiento de Toledo



COMUNICACIÓN PREVIA DE REAPERTURA DE PISCINAS DE USO PRIVADO

Realizar el trámite PRESENCIALMENTE

Para realizar el trámite presencialmente puede descargar, cumplimentar e imprimir el siguiente formulario PDF y en su caso, los anexos o documentación asociada.

FORMULARIO

Realizar el trámite
TELEMÁTICAMENTE

Para realizar el trámite telemáticamente debe:

  1. FORMULARIO

    Descargar, cumplimentar y guardar el formulario y en su caso, los anexos o documentación asociada.

  2. PAGO DE TASAS

    Realizar el pago correspondiente en la Oficina Virtual Tributaria.

  3. REGISTRO

    Realizar el registro del trámite.

  Información del procedimiento

Comunicación a la Administración que la piscina cumple los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, que no ha sufrido modificaciones en sus instalaciones y se va a proceder a su apertura.


Código SIA
2093082
Destinatarios
Comunidades de propietarios, titulares de casas rurales o de agroturismo, colegios mayores o similares.
Modos de inicio
Presencial o telemáticamente
Plazo de
presentación

Anualmente, con anterioridad al inicio de la temporada de baño (tras un período de inactividad superior a 3 meses) y por tanto del funcionamiento de las instalaciones.

Plazo de
resolución

Los titulares estarán facultados para la puesta en funcionamiento de las instalaciones sin perjuicio de lo que resulte de la visita de comprobación de los Servicios Técnicos Municipales, pudiéndose dictar en su caso, resolución motivada y contraria a la a apertura..

Sin perjuicio de lo anterior, en plazo de 15 días hábiles desde la fecha de presentación de la comunicación previa, el Ayuntamiento podrá efectuar requerimiento de ampliación de la información solicitada, interrumpiendo el cómputo del plazo.   

Organo
responsable
Concejalía de Urbanismo
Unidad
gestora
Servicio de Licencias Urbanísticas (Negociado de Actividades)
Normativa
aplicable

-Decreto 72/2017, de 10 de octubre (DOCM. Núm. 205 de 23 de octubre), que regula las condiciones higiénico sanitarias de las piscinas.

- Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanistica (en adelante LOTAU) aprobado por Decreto Legislativo de 1/10 de 18 de mayo.

-Reglamento de Disciplina Urbanística de la LOTAU aprobado por Decreto de 26/04 de 2.011.

- Ley 1/2013, de 21 de marzo, (DOCM. Nùm. 61 de 27/03/13) de modificación de los dos textos legales anteriores.

Documentación
asociada

- Modelo de comunicación debidamente cumplimentado.

- Certificado de tratamiento de desinfección, desinsectación y desratización expedido por empresa inscrita en el Resgistro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas.

- Declaración responsable sobre personal socorrista (según modelo disponible en el apartado "Otros formularios relacionados") sobre la exclusión de presencia de socorrista cuando la piscina cuenta con superficie igual o inferior a 100 m2 de lámina de agua.

- Documento acreditativo del pago de la tasa (según Ordenanza Fiscal nº 6, art. 6E)

 

Recursos

Potestativo de reposición – 1 mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo con su normativa específica se produzca el acto presunto.

Contencioso- administrativo .- 2 meses, desde el día siguiente al de notificación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; 6 meses (actos presuntos) a partir del día siguiente a aquél en que, de acuerdo a su normativa específica, se produzca el acto administrativo presunto.