CATÁLOGO DE PROCEDIMIENTOS - Ayuntamiento de Toledo



BENEFICIOS FISCALES EN EL IMPUESTO DE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

Realizar el trámite PRESENCIALMENTE

Para realizar el trámite presencialmente puede descargar, cumplimentar e imprimir el siguiente formulario PDF y en su caso, los anexos o documentación asociada.

FORMULARIO

Realizar el trámite
TELEMÁTICAMENTE

Para realizar el trámite telemáticamente debe:

  1. FORMULARIO

    Descargar, cumplimentar y guardar el formulario y en su caso, los anexos o documentación asociada.

  2. REGISTRO

    Realizar el registro del trámite.

  Información del procedimiento

Solicitud o tramitación de oficio de la concesión de beneficios fiscales relativos al Impuesto de vehículos de tracción mecánica, referidos en la normativa aplicable (bonificación clase turismo menos contaminante, bonificación para vehículos históricos, exención para tractores, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola y exención para vehículos matriculados a nombre de personas discapacitadas)


Código SIA
1998351
Destinatarios
Ciudadano
Modos de inicio
Presencial o telemáticamente
Plazo de
presentación

Continuo

Plazo de
resolución

Seis meses

Efectos
del silencio
administrativo
Desestimatorio
Organo
responsable
Concejalía de Hacienda, Patrimonio , Régimen Interior y Transparencia
Unidad
gestora
Tesorería
Normativa
aplicable
Documentación
asociada

1. Bonificación Clase Turismo menos contaminante: Ficha técnica del vehículo.

2. Bonificación para vehículos declarados históricos por la respectiva Comunidad Autónoma, siempre que figuren así incluidos en el Registro de la Jefatura Provincial de Tráfico: documento que acredite su inclusión como vehículo histórico.

3. Exención para tractores, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola: Cartilla agrícola o Certificado de inscripción en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

4. Exención para vehículos matriculados a nombre de personas discapacitadas: Certificado acreditativo del grado de discapacidad igual o superior al 33% (si no autoriza la consulta de datos) o Certificado de incapacidad permanente total.

 

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el órgano que dicte el acto o Reclamación económico administrativa ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquél en que reciba la notificación.