Campaña pionera de la Policíade Proximidadpara elColegio “Gómez Manrique” - Ayuntamiento de Toledo

 

Durante el último trimestre del curso 2010/2011, el Grupo de Proximidad  del barrio de Santa María de Benquerencia de la Policía Local, estudió las diferentes situaciones que afectaban negativamente a la seguridad de los vehículos y peatones en su acceso al centro escolar. En función de estos datos se ha trabajado en el diseño de un plan integral de tráfico específico, en el que han colaborado diferentes estamentos de la comunidad educativa.

El estudio ha sido impreso en un tríptico que se ha repartido entre los padres de los alumnos y se ha difundido en el barrio de Santa María de Benquerencia a través del boletín informativo de la Asociación de Vecinos “EL Tajo”.  En esta publicación se incluyen recomendaciones sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención de los menores, determinación de los lugares donde realizar los estacionamientos para dejar o recoger a los alumnos, y puesta a disposición del Colegio de los dispositivos de la Policía Local para del desarrollo de campañas educativas a los escolares.

Con esta campaña, el Grupo de Proximidad de la Policía Local da un paso más en su trabajo al servicio de los ciudadanos y comunidades donde está desplegada. Así, se han ofrecido respuestas a diversas peticiones vecinales, haciendo seguimiento de las actuaciones derivadas para comprobar si se obtienen los resultados deseados.

En el barrio de Santa María de Benquerencia, en lo que va de año, se han emitido caso medio centenar de informes relacionados con problemas de accesibilidad, convivencia ciudadana, urbanismo, seguridad, comercio, etc.  Así se han realizado planes específicos de seguridad para los empleados de los Servicios Sociales, de accesibilidad a la Avenida Boladiez 62-64 o éste sobre seguridad vial para el Colegio Público “Gómez Manrique”.

El Grupo de Proximidad de la Policía Local está  formado por agentes que permanentemente están desempeñando su trabajo en el mismo distrito. Se les identifica por utilizar motocicletas. Está permanencia en su mismo entorno ha permitido detectar las necesidades de cada zona, recibir la confianza de los vecinos y proponer soluciones para la mejora de nuestro entorno.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO