C-LM: Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil - Ayuntamiento de Toledo

  • Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 11 de octubre de 2017.

Resolución de 04/10/2017, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba, para el ejercicio 2017, la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus). Extracto BDNS (Identif.): 365140. [2017/12113]

 

Beneficiarios:

a) Para las subvenciones en concepto de formación y orientación: las entidades de formación, públicas o privadas, que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción conforme a la normativa vigente, incluidos los Centros Integrados de Formación Profesional de titularidad privada.

b) Para las subvenciones en concepto de prácticas no laborales: las empresas que, con independencia de su forma jurídica, ejerzan actividad económica, incluidas las comunidades de bienes y, en el marco del proyecto, suscriban un acuerdo con las personas destinatarias que hayan superado la fase formativa y obtenido el certificado de profesionalidad para la realización de prácticas no laborales, en base al Real Decreto1543/2011, de 31 de octubre. Dichas empresas deberán solicitar en su propio nombre la subvención por este concepto.

c) El alumnado participante en la fase de formación tendrá derecho a la percepción de una beca en concepto de asistencia, en los términos recogidos en la orden de bases reguladoras y en la presente resolución.

Objeto: Aprobar y efectuar la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas no laborales en empresas, destinados a personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus).

Bases reguladoras: Orden de 22 de diciembre de 2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo,se establecieron las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de proyectos de formación y prácticas para jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (Formación Plus), publicada en el DOCM núm. 251, de 29 de diciembre.

Plazo de presentación de solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente al de la publicación.

http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/10/11/pdf/2017_12113.pdf&tipo=rutaDocm

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO