Bebeteca para celebrar el “Día del Libro” en la Biblioteca Municipal de Santa Bárbara - Ayuntamiento de Toledo

 

 

La finalidad de la puesta en marcha experimental de la BEBETECA es acercar a los niños mas pequeños (desde 6 meses a 3 años) al mundo de los libros y la biblioteca Junto con sus padres, los niños participarán en animaciones basadas en estimulaciones sensorial con el fin de crear hábitos lectores entre ellos. Los responsables de la Biblioteca apuesta por esta otra manera de leer, donde la imagen, la voz y el gesto dominan sobre la lectura. El lugar elegido también tiene mucha importancia en su puesta a punto, desarrollándose en un espacio acotado en la Sala Infantil. La sesiones de BEBETECA se celebran todos los jueves a las 18 horas.

Para mañana miércoles, a las 12 horas en la Plaza de Zocodover, las miembro del Club de Lectura de la Biblioteca participarán en la lectura de poemas de Luis de Góngora, con motivo del 450 aniversario de su muerte. A las 18 horas, los niños de 4 a 6 años, tendrán una actividad de animación a la lectura dirigida por Soledad Martín Rodríguez, bajo el título “Detectives de cuentos”.

Otra novedad destacada en la actividad de la Biblioteca de Santa Bárbara está relacionada con la celebración de un cursillo sobre mitología que está desarrollado Maria Santamaría, profesora de Filosofía, bajo el nombre de “Mitología y Arte”, en el que están participando las señoras del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. La próxima sesión del mismo será el jueves, 28 de abril, a las 11 horas. Esta actividad finalizará el próximo día 19 de mayo, con una vista al Museo del Prado para conocer la “Pintura Mitológica” del mismo.

Por otra parte, en la tarde del jueves, los usuarios de esta Biblioteca realizarán una visita a las exposiciones “Penitentes”, “Rostros de Roma” y “Nohedas”, en el Centro Cultural de San Marcos y Palacio de Fuensalida, respectivamente.

El resto de actividades previstas hasta el mes de junio, recogen encuentros con autores, viajes culturales (Recopolis y Pastrana) y asistencia a Ferias del Libro, algunas de estas actividades se realizan en colaboración con otras bibliotecas de la provincia.

Para más información sobre estos actos puede contactarse con la bibliotecaria Manuela Gonzálvez Rodríguez (bibliosantabarbara@ayto-toledo.org o mgonzalvezr@hotmail.com. Teléfono: 925 21 47 56)

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO