Azucaica estrena alumbrado público para los dos parques más grandes del barrio - Ayuntamiento de Toledo

En total, el Ayuntamiento de Toledo ha instalado 40 nuevas farolas en ambos parques con criterios de eficiencia energética y sin contaminación lumínica, tal y como está realizando durante los últimos años en sus planes de renovación de alumbrado público.

La idea, como ha explicado el alcalde durante su visita esta mañana al Parque de los Olivos, es seguir avanzando hacia un alumbrado público eficiente y mucho menos costoso, lo que permite más inversiones gracias al ahorro en las facturas de la luz.

García-Page, que ha estado acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro, y el presidente de la asociación de vecinos “La Candelaria”, Andrés García Borja, ha añadido además que con esta actuación “se responde a una importante demanda vecinal” como era dar luz a dichos parques por la noche.

En esta actuación, el Ayuntamiento ha instalado asimismo varios proyectores para la pista multideportiva que, al igual que las zonas infantiles, tienen un reloj independiente de manera que se apagan a una determinada hora y no estén encendidas toda la noche como el resto de alumbrado del parque.

El alcalde ha recordado también cómo en el barrio de Azucaica hace pocos meses se renovaron un total de 114 farolas con los mismos criterios de eficiencia y ahorro energetico.

Otros 4,5 millones de euros posibles de inversión

García-Page ha recordado que este nuevo proyecto ha sido posible “gracias a una gestión económica eficaz” que ha permitido lograr diferentes ahorros en la ejecución de anteriores actuaciones y que ahora puedan invertirse en este tipo de actuaciones.

En este sentido, el regidor toledano ha explicado que, por primera vez en su historia, el Ayuntamiento dispone ahora de hasta 4,5 millones de euros de remanente que podría utilizar para nuevas inversiones y proyectos para mejorar la ciudad, siempre y cuando lo autorice el Gobierno de España dentro de sus Planes de Ajuste.

El alcalde ha añadido que de este modo se podría seguir avanzando en la actual línea de obras y proyectos que el Ayuntamiento ha iniciado desde el pasado mes de junio, con nuevas actuaciones como el nuevo vial de la calle de La Torre, en este mismo barrio, la remodelación del Paseo del Carmen o la nueva rotonda en Tavera, ente otras.

Asimismo, García-Page ha anunciado que el Consistorio toledano está estudiando sacar adelante, con estos remanentes, un proyecto para la renovación de la mayoría de los alumbrados antiguos con globo que hay todavía en algunas importantes vías de la ciudad como por ejemplo la Avenida de Barber.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO