Ayuntamiento y Junta alcanzan una acuerdo para establecer un área de transporte supramunicipal - Ayuntamiento de Toledo

Así lo planteó Rafael Perezagua, quien aseguró que en este acuerdo conllevará también, en una segunda fase, la integración de las tarifas del transporte interurbano y urbano de Toledo  y, una vez consolidadas éstas – teniendo en cuenta los plazos de concesión de las empresas de autobuses – establecer un modelo “integral” de todo el transporte del área de influencia de la ciudad de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo, “que ha hecho un planteamiento global” ha tenido en cuenta la demanda actual del transporte interurbano cercano a los  400.0000  usuarios que contrasta con los 7,8 millones de viajeros que soporta  el transporte urbano de Toledo.

Tras este acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Toledo, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, mantendrá diversas reuniones con alcaldes de los municipios de Mocejón, Bargas, Nambroca, Olías del Rey, Cobisa, Argés y Burguillos para conocer sus demandas y establecer criterios comunes.

En este sentido, Rafael Perezagua, aseguró que el gobierno municipal “ha cumplido llegando a este acuerdo y facilitando la permeabilidad de la ciudad con el transporte interurbano”.

Con el fin de hacer más permeable la capital regional con las líneas del transporte procedente de los municipios de alrededor, el Ayuntamiento autorizará cuatro paradas dentro del núcleo urbano que son: estación de autobuses, Puerta de Bisagra, Avenida de la Reconquista, y el Hospital Virgen de la Salud.

En cuanto a la financiación de esta área de transporte intermunicipal, Perezagua reiteró que no supondrá coste para las arcas municipales dado que el esfuerzo económico que la ciudad de Toledo realiza con el transporte en estos momentos alcanza los 5,7 millones de euros en lo que supone “un esfuerzo de los toledanos muy  importante”.

Por su parte, el Director General de Transportes, Raúl Clemente, mantuvo que el objetivo general buscado por la Junta de Comunidades es la mejora de las posibilidades de la movilidad en Toledo y su entorno.

Clemente apostó por ofrecer a los ciudadanos un servicio “más ágil, más adaptado a sus horarios, a sus lugares de origen y destinos”.

El Director General destacó la  importancia de este acuerdo con el Ayuntamiento de Toledo  porque sin él “no sería posible avanzar en otras fases” y subrayó que la intención del Gobierno Regional es “sumar a todos los Ayuntamientos haciendo una oferta atractiva”.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO